¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enfermar un viernes

Iniciado por M.J., 10 Octubre, 2014, 11:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Pues resulta que estoy con fiebre desde ayer, hoy viernes llamo al centro, que está a 100 kilómetros de mi casa, y digo que voy al médico, pues me dice el director que tengo que llevar la baja de viernes, sábado, domingo  y lunes. El médico no me la ha dado, por supuesto, porque lo que tengo es un catarro gordo y el martes ya estaré bien. Los sindicatos me dicen que sólo faltó hoy, que si el martes estoy bien pues el fin de semAna no cuenta.
Y yo pienso, ¿es necesario crear este mal ambienté haciendo el trabajo sucio de la administración? Hay trabajadores que son peores que los políticos choriceros.

vdevictor

Ese tío es tonto.

No se me ocurre nada más que decir al respecto.

Juan Antonio López

No hace falta la "baja" pero sí es necesario una nota del médico de cabecera en la que indique que se recomienda reposo durante 1, 2 o 3 días, porque no estás en condiciones de trabajar.

Estela1

Te podrá dar varios días de reposo, pero si mañana ya es sábado, como mucho te pondrá en el papelito reposo 24 horas para justificar el día de hoy. Mañana se lo tienes que justificar, ¿a quién? a tu marido/mujer, madre/padre... Es que se está poniendo la cosa mal. En mi humilde opinión, si el martes vas a trabajar, con que tengas el justificante de hoy te llega.

karlovaca

Cita de: Juan Antonio López en 10 Octubre, 2014, 12:08:59 PM
No hace falta la "baja" pero sí es necesario una nota del médico de cabecera en la que indique que se recomienda reposo durante 1, 2 o 3 días, porque no estás en condiciones de trabajar.

Exacto, el médico puede justificar hasta 3 días sin trabajar antes de dar la baja.

Esto me recuerda a los "compañeros" que se creen que les van a dar un premio por no gastar las horas de las bajas en los centros.
Webeloper

Guerrero

M.J. ni caso, papelito en el que diga que te recomiendan reposo durante 24, 48 o 72 horas y listo. Tú solo has de justificar el viernes, nada más. Rellenas el anexo 1 en el centro y adjuntas fotocopia del papelito  y listo.

M.J.

Pues hoy me dicen que no saben si el justificante me sirve, y les cuento lo que me dijeron en varios sindicatos. Tiene guasa la incompetencia. Yo que estaba preocupada por los alumnos de compensatoria y resulta que de compensatoria es el equipo directivo.

M.J.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'