¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuesta

Iniciado por zocter, 07 Octubre, 2014, 12:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Buenas,

Ya me queda nada para ser llamado, estoy el 2 en algunas provincias. Esta situación es un poco agónica, tanto para mí como para el resto de compañeros que están en la misma situación, y más si eres de una bolsa con poco movimiento. Las bajas se cubren a partir del día 10 en las que fueron pedidas (cosa que nos perjudica a todos mucho) pero esto tiene una cosa "buena" ya que la Junta tendrá una lista con las bajas que están por venir en los próximos 10 días.

USTEA, ¿es dificil proponer a la Junta que tenga actualizada una BD por especialidad con las siguientes bajas que se van a cubrir y aún no han llegado al decimo día así como las personas que van a volver a la bolsa? Así, muchos de nosotros sabríamos con una antelación de 10 días que va a ser de nuestras vidas más o menos, y nos podríamos anticipar a por ejemplo cambios en el trabajo etc....

En vez de perder tiempo en subir al Facebook cosas como que Luciano Alonso patatin, no se que patatán... La Junta podía perder el tiempo en cosas que a los ciudadanos nos puede facilitar un poco la vida.

Saludos!

jotaa

Cita de: zocter en 07 Octubre, 2014, 12:40:17 PM
Buenas,

Ya me queda nada para ser llamado, estoy el 2 en algunas provincias. Esta situación es un poco agónica, tanto para mí como para el resto de compañeros que están en la misma situación, y más si eres de una bolsa con poco movimiento. Las bajas se cubren a partir del día 10 en las que fueron pedidas (cosa que nos perjudica a todos mucho) pero esto tiene una cosa "buena" ya que la Junta tendrá una lista con las bajas que están por venir en los próximos 10 días.

USTEA, ¿es dificil proponer a la Junta que tenga actualizada una BD por especialidad con las siguientes bajas que se van a cubrir y aún no han llegado al decimo día así como las personas que van a volver a la bolsa? Así, muchos de nosotros sabríamos con una antelación de 10 días que va a ser de nuestras vidas más o menos, y nos podríamos anticipar a por ejemplo cambios en el trabajo etc....

En vez de perder tiempo en subir al Facebook cosas como que Luciano Alonso patatin, no se que patatán... La Junta podía perder el tiempo en cosas que a los ciudadanos nos puede facilitar un poco la vida.

Saludos!

Totalmente de acuerdo contigo, zocter, pero no creo que lo hagan... eso aumentaría la transparencia en la gestión de las bajas y no creo que estén por la labor, aunque como has dicho sería de gran utilidad para poder organizar nuestras vidas.

Conchir

Estaría muy bien, pero como dice jotaa eso implica transparencia y "más" trabajo.

Lo que sí se me ocurre es ayudarnos entre nosotros. Si alguno tiene una baja o conoce una baja en su centro, que lo escriba en los hilos de la bolsa correspondiente. Así si que nos podemos hacer una idea de las bajas que hay en esa especialidad y si efectivamente se cubren transcurridos los 10 días.

Conchir

Esta práctica ya se hace, quería decir que se hiciera mucho más.

Herte

No es por defender a la Junta, pero hay comunidades en las que aún no se ha publicado la lista de llamadas de Secundaria, efectuadas desde el comienzo de curso, hace ya casi un mes. En relación con las mismas, creedme, este es el paraíso de la información y la transparencia.

sevi11

En Canarias publican a diario en internet los nombramientos de los docentes.

Indican:
- nombre, dni y número de orden de la persona
- especialidad
- localidad
- centro
- fecha de inicio
- duración de la sustitución
- fecha prevista de cese
- tipo de jornada (completa, parcial)
- si es un puesto singular o no

USTEA ya propuso a la CEJA hacer lo mismo (se les entregó una copia de una hoja de gestión de sustituciones de Canarias) pero...

Para quien quiera ver lo de Canarias, se puede consultar aquí: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/interinos_sustitutos/nombramientos_diarios/

LGH

En La Rioja también hacen algo parecido. Publican:

- El número (la posición) del último llamado.
- Listado de aspirantes llamados por especialidad.
- Destinos ofertados y tipo de sustitución.

Pero en fin, todos los sitios no son iguales...

Ygriega

En la comunidad valenciana está muy bien:

- Todos los Jueven salen las sustituciones que van a ser cubiertas el Viernes (sólo se cubren los Viernes). De esa forma, la incertidumbre sólo es de Jueves en Jueves.
- Cada interino tiene acceso a un panel, en el que entra cada Jueves y donde dice qué sustitución de las que se van a cubrir ese Viernes estaría dispuesto a aceptar en el caso de que te llamase. Si no te interesa ninguno, pones que no a todas en el panel y el próximo Jueves pruebas otra vez. De esa manera, evitas ir a la otra punta de Valencia para 1 semana.
- El Viernes, la consejería llama al primero que estaría dispuesto a aceptar en cada IES, según el orden que forme en la lista.

Delacroix

Esta claro que todo es mejorable y mas transparentable, por asi decirlo.

Herte

En Cantabria, aún no ha aparecido la primera lista de sustituciones de Secundaria de este curso. La de Primaria e Infantil se publicó la pasada semana.   

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'