¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

no aparezco dada de alta

Iniciado por xatonz, 14 Octubre, 2014, 22:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Hola. Empecé a trabajar para cádiz el viernes 10. Hoy es 14 y en mi vida laboral no aparezco dada de alta. De hecho sigo apareciendo cotizando el paro.  Ya supongo q esto tardará unos días pero estoy un poco mosqueada. ¿Es normal?

Herte

No sé si normal, pero sí usual. A mí me ha sucedido ya varias veces.

majona

Sí es muy habitual, hay un plazo legal de unos días de margen en los que comunicar altas y bajas.

Cuando lo hagan, aparecerás con el alta en el día que corresponde.

Con respecto al paro, habrás avisado del cambio en tu situación, imagino, ¿no?

Si es así, pues pasará lo mismo, aparecerá que finaliza la cotización por desempleo y comienza el contrato con la Delegación correspondiente.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

xatonz

Cita de: majona en 15 Octubre, 2014, 12:31:02 PM
Sí es muy habitual, hay un plazo legal de unos días de margen en los que comunicar altas y bajas.

Cuando lo hagan, aparecerás con el alta en el día que corresponde.

Con respecto al paro, habrás avisado del cambio en tu situación, imagino, ¿no?

Si es así, pues pasará lo mismo, aparecerá que finaliza la cotización por desempleo y comienza el contrato con la Delegación correspondiente.

Sigo sin aparecer dada de alto.
En cuanto a lo del paro no he avisado porque en delegación me dijeron que automáticamente se paraba.  anaidpreocupados

Herte

Xatonz: no se para automáticamente. A mí, que tampoco aviso, han llegado a tenerme dado de alta en la Consejería y apuntado en el paro durante varios meses.

majona

No, no se hace automáticamente.

Ten en cuenta que:

-Si estás apuntado como desempleado, pero SIN COBRAR, puedes avisar o no; ya que cuando llegue la hora de renovar la tarjeta y no vayas... desaparecerás simplemente.

- Si estabas cobrando prestación de desempleo, debes avisar de que quieres detenerla ya que a fecha "X" estarás de alta con un contrato (que ya comunicarán al SAE).

... todo llega...

mcbarrales

Sí que lo hacen automáticamente, lo que pasa que tardan mucho tanto en darte de alta como de baja.

No te preocupes pero sigue pendiente por si se trata de un error.

xatonz

En 2011 m dieron de baja automáticamente.

majona

Cita de: xatonz en 15 Octubre, 2014, 22:21:26 PM
En 2011 m dieron de baja automáticamente.

Pues entonces no sabría decirte si es la práctica habitual o no.

La última vez que tuve que hacerlo, yo estaba cobrando el paro cuando comencé a trabajar con vacante a primeros de septiembre de 2011 y me dijeron que llamara expresamente para comunicarlo y detener la prestación (por internet no podía hacerse y tampoco podía acudir a mi oficina).

Por tranquilidad, yo lo comunicaría.

... todo llega...

Herte

Si no está cobrando el paro, no tiene por qué avisar,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'