¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los deberes en primaria

Iniciado por Bolchevika, 28 Agosto, 2014, 15:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mgarhod

CUIDADO con mandar deberes, efectivamente estan prohibidos en primaria, eso es irrefutable, otra cosa que ponia en esa ley es que si se le pedira al alumno que termine lo que no hizo en clase, pero en el tercer ciclo.
Cualquier madre entendida os podria denunciar por ello.

potnia

Cita de: cinerea en 21 Octubre, 2014, 15:24:12 PM

Los deberes están prohibidos desde 1973 (BOE 18-10-1973) desde hace 40 años, exactamente desde el 18 de octubre de 1973 los deberes en España están prohibidos. La resolución que los prohibió ya dice en su preámbulo que hasta 1973 se seguían imponiendo deberes por la fuerza de la costumbre y equivocados sistemas educativos. a pesar de eso, los profesores nunca han dejado de mandar deberes seguramente porque en España lo que mas gusta es incumplir la ley y seguir la costumbre. Concretamente los ejercicios repetitivos están taxativamente prohibidos.

Gracias por la normativa.

guluart

Un decreto de 2001 regula los deberes escolares prohibiéndolos hasta tercero de Primaria y estableciendo unos límites de hasta 20 minutos para tercero y cuarto y de 30 minutos para quinto y sexto...

http://www.abc.es/20120930/familia-educacion/abci-europa-hace-deberes-201209271240.html

¿En qué quedamos? ¿están o no están prohibidos?
Un saludo.

guluart

Perdón creo que ese decreto es belga.

Cita de: guluart en 21 Octubre, 2014, 20:17:50 PM
Un decreto de 2001 regula los deberes escolares prohibiéndolos hasta tercero de Primaria y estableciendo unos límites de hasta 20 minutos para tercero y cuarto y de 30 minutos para quinto y sexto...

http://www.abc.es/20120930/familia-educacion/abci-europa-hace-deberes-201209271240.html

¿En qué quedamos? ¿están o no están prohibidos?
Un saludo.

josexx

Podrías decir que orden o decreto lo determina, por favor; para conocer la ley que lo refleja.
Gracias

aire

Me uno al hilo , me interesa muchísimo .
toda la información es muy bien recibida.

ziggypesado

Como madre de tres niños, en infant, primaria y secundaria,  os diré que mejor no comento esas leyes con nadie porque entonces se liaría pardísima en el colegio. Este año el mediano cursa 4 de primaria y nos tienen fritos a tarea. Es un niño que el año pasado sacó todo sobre y un notable. Muchas tardes llegamos a cerca de las 2 horas haciendo ejercicios.  No quiero ni pensar en aquellos estudiantes que les cueste mucho más.  En la última reunión de padres, la maestra dijo que ella no manda tarea, que lo que llevan a cada es simplemente lo que no han acabado en clase...Y que no era obligatoria, que si alguien no quería hacerla, que no la hiciese...
y ahora qué? Quién es el guapo que manda al niño con la tarea sin hacer?

jmcala

Pues quien quiera.

Desde luego que mis hijos no se tiran dos horas haciendo tareas por las tardes porque no me da la gana.

ziggypesado

Cita de: jmcala en 06 Noviembre, 2014, 16:34:45 PM
Pues quien quiera.

Desde luego que mis hijos no se tiran dos horas haciendo tareas por las tardes porque no me da la gana.
adoraranad adoraranad adoraranad

shin

pues yo creo que tener algo de tarea para casa es bueno, a todos nosotros nos mandaban tarea y creo que no tenemos ningun trauma, yo a mi hijo desde luego le quiero inculcar que debe de trabajar por las tardes un rato, pienso que hay tiempo para todo . Yo desde luego seguire mandando tarea para casa porque creo que es bueno crear un hábito de estudio y que sirvan para repasar esos contenidos que cuestan un poquito mas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'