¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARA ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EMBARAZADA¡¡¡¡¡¡¡ DUDA

Iniciado por mari22, 30 Octubre, 2014, 16:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mari22

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR:

ESTOY EMBARAZADA, DOY A LUZ (SUPUESTAMENTE) EL 3 DE FEBRERO. TENGO VACANTE. Y MIS DUDAS SON:
     -TENGO

mari22

ESTOY EMBARAZADA, DOY A LUZ (SUPUESTAMENTE) EL 3 DE FEBRERO. TENGO VACANTE. Y MIS DUDAS SON:
     -TENGO QUE HACER 100 KM TODOS LOS DÍAS, CREO QUE ESO NO LE CONVIENEN MUCHO AL BEBÉ, NI A MÍ TAMPOCO ¿PUEDO DARME DE BAJA? ¿CÓMO PODER COBRAR EL 100%? ¿TENDRÍA QUE ALEGAR ENFERMEDAD? ¿QUÉ PAPELES PRESENTAR?
     -LAS BAJAS TENGO Q

mari22

-TENGO QUE HACER 100 KM TODOS LOS DÍAS, CREO QUE ESO NO LE CONVIENEN MUCHO AL BEBÉ, NI A MÍ TAMPOCO ¿PUEDO DARME DE BAJA? ¿CÓMO PODER COBRAR EL 100%? ¿TENDRÍA QUE ALEGAR ENFERMEDAD? ¿QUÉ PAPELES PRESENTAR?
     -LAS BAJAS TENGO QUE ENTREGARLAS EN EL CENTRO DE DESTINO???
     -CUÁNTAS SEMANAS ME PERTENECEN UNA VEZ QUE DE A LUZ???

GRACIAS

PERDÓN: EL MENSAJE ME HA SALTADO VARIAS VECES

leganor

Después de las vacaciones de navidad deberías pedir la baja, a mi me la dieron a los 7 meses de embarazo, tenía ciática y tenía que conducir 90 kms diarios, por cierto me llamó la inspección a las tres semanas y me citaron al tribunal el mismo dia que daba a luz, evidentemente no pude ir.
Antes de los 7 meses no creo que ten la baja si no hay otra serie de problemas.

suerte y cuidate

Opositoradudosa

Enhorabuena por el embarazo! Enserio estás pensando cogerte la baja por no hacer kilómetros? No te parece más responsable alquilarte un piso al lado del cole o del instituto? Todavía te quedan meses para dar a luz...  una cosa es estar de baja por enfermedad y otra muy distinta hacerlo por comodidad. Luego los funcionarios damos mala imagen ....

Saludos!

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

txiky

Yo también tengo muchas dudas al respecto, estoy embarazada de 22 semanas, en principio estoy muy bien y no creo que me de de baja aun, aunque por lo que tengo entendido a partir de las 20 semanas de embarazo puedes pedirla... Yo cumplo a principios de marzo/finales de febrero y si todo va bien creo que pediré la baja a finales de enero, porque tambien hago kms y estoy en un aula especifica... Que tengo que hacer cuando se acerque la fecha? la baja la da el medico del embarazo? hay que solicitar algo en delegacion?? ando un poco perdida...

Muchas gracias por adelantado!

mari22

Para opositora dudosa
En cuanto a alquilar piso, no veo la mejor opción, porque sería salir de mi casa y tener dos casas abiertas y doble gastos, yo m daría de baja a las 30 semanas que comparado con otros trabajos esta bastante bien. Y la imagen que damos frente a la panda de chorizos que tenemos creo que no existe comparación.para que sigan robando disfruto de mi embarazo y le doy bienestar a mi bebe

LUCHIA

no te preocupes. yo he tenido dos bebes casi seguidos y de los dos me dio la baja mi medico sobre la semana 28. te tiene que hacer un informe medico donde ponga la el motivo de la baja. el informe es un simple papel contu nombre y el motivo que normalmente es por ciatica. este papel te lo pedirán en delegación junto con el anexo de licencias y permisos. Tienes que ir renovándola cada 15 dias porque es una incapacidad temporal y llevar el papel al cole o a delegación. y si te falta algo te llaman. a mino me llamo la inspección médica para ninguno de los dos.

mcbarrales

A mí me dijo mi médica que perfectamente me podían decir de delegación que me alquilara un piso en mi lugar de trabajo (yo estaba a 136 km), ya que si ella me daba la baja y en el tribunal médico (que llaman sobre las 3 o 4 semanas al darte de baja) consideraban que podías trabajar, tu médico no puede darte la baja en los 6 meses siguientes, por lo que estarías trabajando hasta el parto. No me dio la baja mi doctora hasta la semana 33.
De todas formas, pregunta en los sindicatos.

Un saludo

lolita23

Yo estoy igual...es un lío. Mañana voy a ir a delegación a preguntar, porque en el INSS no me han aclarado mucho...
Intentalo, como mínimo será mejor

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'