¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SER MAESTRO DE PRIMARIA SIENDO LICENCIADO

Iniciado por dianas, 03 Noviembre, 2014, 10:41:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dianas

¿Sabéis si es necesario tener a la fuerza la titulación de magisterio para acceder a ser profesor de Primaria?

¿Hay en alguna comunidad que como requisito para ser maestro de Primaria se permita ser licenciado?

aliah

Cita de: dianas en 03 Noviembre, 2014, 10:41:33 AM
¿Sabéis si es necesario tener a la fuerza la titulación de magisterio para acceder a ser profesor de Primaria?

¿Hay en alguna comunidad que como requisito para ser maestro de Primaria se permita ser licenciado?

Pues claro que es requisito, ¿cómo no va a serlo?  anaidburla

Nafarroakobai

maestrillo_liendre

No puedes, compi, tienes que tener magisterio o grado maestro para ejercer como maestro primaria.

Hoy en día hay universidades que ofrecen "cursos puentes" para licenciados, yo conozco la UEM o la Isabel I de Castilla.
UNIR también lo hará. Pero habrá más, seguramente.

Siendo licenciado puedes enseñar, teniendo el CAP, a Secundaria o en Escuela de Idiomas.

Ánimo y vente a primaria compi, te lo recomiendo  anaidanimo

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

xunaoportunidad

Lo último que nos faltaba a los maestros es que no hiciera falta el título...

dianas

Gracias, maestrillo_liendre, me he informado de la UNIR y aunque sale bastante caro me convalidan muchas asignaturas (soy licenciada en Pedagogía) así que al final lo más seguro es que lo haga. Soy interina en secundaria y aunque me gusta dar clase ahí, prefiero primaria.

Me informaré de las otras universidades que me has dicho a ver qué precios tienen.

Muchas gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'