¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BORRADOR RD ESPECIALIDADES SECUNDARIA

Iniciado por FLAFLI, 04 Noviembre, 2014, 11:22:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

aunque no pertenezco a PLÁSTICA NI MÚSICA  MI TOTAL SOLIDARIDAD CON VOSOTROS
respecto al tema CAP alguien puede confirmar la pregunta que hizo FLAZO

who

¿Qué pasa con el CAP? no queda claro, parece que solo será válido si se obtuvo antes de 2009.
¿qué pasa entonces con todos aquellos que lo hicieron después? he entendido (corregidme si me equivoco), que si se realizó después de 2009 o no has impartido clases al menos durante un año, no sirve para nada.
En cuanto a los de dibujo, creo que un ingeniero está igual de capacitado para impartir dibujo técnico en bachillerato que un licenciado en bellas artes (no digo que ni más, ni menos formado). Aunque se entiende que no permitan a los tecnologos dar dibujo, pues bastante pocas horas tienen ya. Lo que no es justo, es que profesores de matemáticas, física.... si puedan impartir Tecnología y al revés no sea posible.

FLAFLI

El tema del Capital es exactamente igual que lo que se exige para oposiciones
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Perdón,  el maldito corrector del móvil, capital no,  me refiero al CAP
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAZO

Cita de: piculi en 04 Noviembre, 2014, 16:20:08 PM
Teniendo en cuenta que los ingenieros de las distintas especialidades están en la enseñanza porque en la calle no se comen ni una rosca.Cuando no había crisis ni se acercaban a las aulas.Ahora si,pisoteando a los dibujos y poniendo en tela de juicio lo q sabe de dibujo técnico un profesor de Bellas Artes .
No se trata de pisotear a nadie, tan sólo de llevar al Real Decreto lo que de hecho se está produciendo en muchos centros y es que tiran de Ingenieros para impartir la asignatura de Dibujo Técnico en Bachillerato porque tienen una mayor cualificación que gente que ha hecho Bellas Artes o similares titulaciones. No pretendo ofender a nadie, pero las competencias en Dibujo Técnico son mayores en Ingenieros (que son los que abundan más en Tecnología) que en los que suelen impartir Dibujo.

FLAZO

Cita de: who en 04 Noviembre, 2014, 16:43:29 PM
¿Qué pasa con el CAP? no queda claro, parece que solo será válido si se obtuvo antes de 2009.
¿qué pasa entonces con todos aquellos que lo hicieron después? he entendido (corregidme si me equivoco), que si se realizó después de 2009 o no has impartido clases al menos durante un año, no sirve para nada.
En cuanto a los de dibujo, creo que un ingeniero está igual de capacitado para impartir dibujo técnico en bachillerato que un licenciado en bellas artes (no digo que ni más, ni menos formado). Aunque se entiende que no permitan a los tecnologos dar dibujo, pues bastante pocas horas tienen ya. Lo que no es justo, es que profesores de matemáticas, física.... si puedan impartir Tecnología y al revés no sea posible.

Totalmente de acuerdo, se indican especialidades que podrán impartir otras asignaturas pero no ocurren en sentido contrario, por ello mi comentario anterior respecto al Dibujo Técnico, pero que también se puede extender, por ejemplo, a Matemáticas de la ESO.

berrete

Cita de: piculi en 04 Noviembre, 2014, 15:41:23 PM
Muchas gracias Flazo,que sigan pisoteando la asignatura de dibujo .Si señor,q los de Bellas artes no tenemos ni idea.Eso sí Tecnología ,q se la sacaron de la manga ,no se sabe muy bien para que....y que robó un montón de horas a Dibujo,machacanos y pisoteamos aún más de lo que estamos.Cada uno a lo suyo y si esas son tus aportaciones....dejan mucho que desear .A sabiendas que la bolsa de dibujo y música son las que peores van.Gracias por tu compañerismo y espero q no lleven tus valiosas aportaciones.

totalmente de acuerdo piculi, creo que flazo no sabe muy bien de lo que habla, pues en tecnologia existe una variedad variopinta de distintas titulaciones, luego no se puede afirmar que saben mas de dibujo tecnico que un licenciado en bellas artes.

puestos a sacar pegas segun la ttulacion, te dire, flazo, que un ingeniero tecnico agricola sabe muy poco de dibujo tecnico, y puedo poner muchos mas ejemplos, ademas un licenciado en bellas artes hacia 5 años de carrera, hace unos años, un perito tres, y sin el Cap, ademas no haces mencion del dibujo artistico, Es que no te importa ?

Que os metieran por la puerta de atras, como titulados superiores, no os capacita para dar las especialidades que querais, luego no presumais por ser ingenieros.

No quiero sembrar polemica, pero el presumir lo has iniciado tu, flazo,
Puestos a vacilar y a decir que sabes mas que otro de otra especialidad, piensa que te puedes equivocar, depende de la especialidad que hiciese al cursar una ingenieria tecnica, te lo dice un ingeniero superior.

Freeman

Es cierto que hay ingenieros técnicos en Tecnología, pero vamos, que estamos de sobra capacitados para dar matemáticas en bachillerato, en el insti no llegan a dar series de fourier, Taylor, Laplace, ecuaciones diferenciales ni integrales triples, se quedan muchísimo mas atrás.

Si la administración no deja impartir matemáticas a este colectivo en general, al menos que respete o deje impartirla a aquellos que acrediten el grado o la licenciatura.
Yo entre con una ingeniería técnica, pero actualmente ya tengo también el grado, así que no se porque no podría dar matemáticas como cualquier graduado en ingeniería que entra por bolsa en mates, por poner un ejemplo.

PD. La ingeniería técnica de 3 años toda la vida, en mi caso telecomunicaciones, era mas completa y tenía mas contenidos que los actuales grados de 4 años. Me atrevo a decir que el grado es la mitad de difícil que una antigua ingeniería técnica y lo dice uno que ha hecho las dos.

piculi

Muchas gracias Dejan,who y berrete.No voy a entrar en polemica  con Flazo ,a ver quien esta mas cualificado,para impartir dibujo tecnico.Lo unico que espero es q no lleven su magnifica aportacion a ninguna mesa sectorial.

FLAZO

El caso es que, si leéis el decreto, resulta que determinadas especialidades podrán impartir en otras, aparece el caso de Matemáticas o Biología que podrían impartir Tecnología y no ocurre al contrario, como comenta un compañero uno de Tecnología perfectamente puede impartir matemáticas ¿por qué no se recoge ésto en el decreto? Creo que es una aportación razonable.

PD. Lo del dibujo técnico también, he visto a profesores impartiendo dibujo técnico y están muy perdidos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'