¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BORRADOR RD ESPECIALIDADES SECUNDARIA

Iniciado por FLAFLI, 04 Noviembre, 2014, 11:22:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliah

Cita de: juanbau en 08 Noviembre, 2014, 12:35:14 PM
aliah, no encuentras a los Profesores de Religión, porque Religión no es una especialidad de Profesores de Enseñanza Secundaria, aquí solo se regulan las Especialidades de Secundaria. Y respecto a lo de los Profesores de Idiomas, es otra barbaridad, Profesores que han opositado a Secundaria, que los manden a Primaria, por Decreto, me parece absurdo.  Además, ellos mismos se saltan sus leyes y normas, no dicen que para dar clases en Primaria hace falta el Título de Maestro, entonces por qué van a mandar a Profesores de Secundaria de Idiomas a que den clases en Primaria.

Estoy de acuerdo, me parece absurdo

manutranqui

Hola, el borrador que ha aparecido pese a quien pese se aprobará y los cambios serán mínimos, creo que el MECD lo tiene claro y  con este decreto quiere dejar todos los cabos bien atados con respecto al profesorado y a las horas que cada uno tiene que cumplir en su horario y tienen difucultad para completarlo, es una forma de no dejar  ningún resquicio a los profesores para poder reclamar algunas de las situaciones que se llevan dando en educación durante bastantes años, todos sabemos que somos muchos los que curso tras curso estamos dando materias afines, pero ahora cuando a alguien le dan una materia afín, normalmente se puede negociar con la jefatura,  incluso se obtienen algunos beneficios a cambio, con este decreto todo queda claro, será por ley y no habrá posibilidad de negarse a dar las distintas asignaturas que a cada especialidad le han adjudicado. ( a  todos los políticos la calidad les importa una p.. m..)
Por otro lado a las distintas consejerías de educación les viene que ni pintado.
Todos tenéis vuestra parte de razón con vuestros comentarios, con este decreto uno salen beneficiados y otros perjudicados, desde aquí quiero solidarizarme (yo soy un perjudicado) con todos y en vez de recriminarnos los unos a los otros creo que deberíamos tener miras a largo plazo, y pensar que esto tiene una finalidad, a corto plazo habrá varias especialidades que desaparecerán de los centros, y las pocas horas que salgan de esa especialidades las darán el resto de profesores por decreto, con el consiguiente ahorro de  profesorado.


Herte

   Juan Bau:
   "ironía".
   (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
   1. f. Burla fina y disimulada.
   2. f. Tono burlón con que se dice.
   3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

DEJAN

El tema principal no es si una se beneficia o no, es la perdida calidad educativa por hay es donde hay que incidir la sociedad sera mas receptiva si el enfoque es ese
Es un tema afecta a toda la comunidad educativa padres profesores alumnos  interinos y aspirantes


mgarhod

Efectivamente dejan llevas toda la razon , nunca os pondreis de acuerdo los compañeros beneficiados y perjudicados. Por desgracia lo hace asi la administracion, divide y venceras, hace tiempo aprendi, (yo soy maestra con un hijo licenciado al que probablemente le afecte y mucho , su especialidad , procesos y medios de comunicacion sera una de las que desaparezcan) que en todo hay que dar razones pedagogicas para que te escuchen, creo que si meteis por medio a la comunidad educativa,  alcanzareis algo mas que solos por vuestra cuenta.La calidad de la enseñanza sera minima cuando un profesor de asignaturas para las que no estudio. Un saludo chicos

mgarhod

Efectivamente dejan llevas toda la razon , nunca os pondreis de acuerdo los compañeros beneficiados y perjudicados. Por desgracia lo hace asi la administracion, divide y venceras, hace tiempo aprendi, (yo soy maestra con un hijo licenciado al que probablemente le afecte y mucho , su especialidad , procesos y medios de comunicacion sera una de las que desaparezcan) que en todo hay que dar razones pedagogicas para que te escuchen, creo que si meteis por medio a la comunidad educativa,  alcanzareis algo mas que solos por vuestra cuenta.La calidad de la enseñanza sera minima cuando un profesor de asignaturas para las que no estudio. Un saludo chicos

fioco

Lo de Biologia parece de chiste.
Curriculum de Biologia (grado base de Biologia): una cuatrimestral llamada matemáticas aplicadas a la biologia y otra cuatrimestral llamada estadística aplicada a la Biologia (las dos en primer curso de carrera).

Cualquier Ingeniería Técnica : Primer curso : Cálculo y Algebra  . Segundo Curso: Ampliación  de Matemáticas y Ecuaciones diferenciales . Tercer curso: Métodos estadísticos o matemáticos.

Yo personalmente, no veo otra especialidad que después de Matemáticas y Física y Química, esté más relacionada con las matemáticas y la Física que la tecnología.

Corichi

A mi me parece una aberración,mi especialidad es Matemática y para lo que estoy preparada. Por ejemplo, la última vez que yo vi algo sobre Biología o Geología tenía 16 años. ¿Y quieren que enseñe esa asignatura? Pues vaya calidad!


bolzano13

Cita de: Corichi en 12 Noviembre, 2014, 09:13:21 AM
A mi me parece una aberración,mi especialidad es Matemática y para lo que estoy preparada. Por ejemplo, la última vez que yo vi algo sobre Biología o Geología tenía 16 años. ¿Y quieren que enseñe esa asignatura? Pues vaya calidad!
Yo también soy de Matemática y toda la Química que se es la que di el último trimestre de 2º de BUP, después no he vuelto a verla, ni la Biologia tampoco, así que ya me direis.... Además, es que no me gustan naaaaaaaaaaaaada.. Y de Economía ni hablamos, y eso que yo he tenido que dar la de 1º de bachillerato...

juan máximo

Al gobierno del Partido Popular, ese que tanto cacarea sobre la calidad educativa, le importa muy poco en realidad quién imparta las clases. Para ellos da igual que un profesor/a especialista en matemáticas dé física o uno de lengua dé historia. Es una forma más de desprestigiar a los profesionales que se dejan la piel cada día enseñando sus materias, esas para las que han demostrado estar preparados/as. Pero poco le importa a este gobierno que consiente que esta situación se esté dando de facto tras la subida de horas lectivas. Ya hay profesores/as de música impartiendo historia y docentes de francés dando inglés o lengua.

Sin duda, tras la entrada en vigor de la LOMCE y a tenor de los recortes, que seguramente nos tienen preparados, en vez de mirar por el alumnado, y garantizar que especialistas impartan las materias, tan sólo piensa en cómo ahorrar.

La impartición forzosa de materias no afines supone un mecanismo más para degradar y devaluar la educación pública .Los profesores se verán obligados a dar clases de materias que no dominan o, simplemente, desconocen, lo que significa que los alumnos recibirán una formación deficiente.

Por si no recordamos cuáles son las consecuencias de que docentes NO especialistas impartan materias para las que no se han preparado, aquí este recordatorio:

- Docentes frustrados por no poder impartir materias para las que se han preparado.

- Alumnado recibiendo una peor formación al no ser especialistas en la materia quienes las imparten.

- Miles de docentes interinos al paro.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'