¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF nómina

Iniciado por La Pantera Rosa, 04 Noviembre, 2014, 10:47:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La Pantera Rosa

Buenos días!! Llevo varias nóminas con una retención de un 23,79% del IRPF. Hasta el verano me estuvieron reteniendo un 18%. Tengo vacante informatizada y no sé a qué se debe. Además, no me están pagando las tutorías. Solicité el mes pasado por escrito que me retuvieran el 18% de IRPF y no me lo han aceptado. ¿A qué se debe?

IRN

¡Hola!
Supuestamente las tutorías se pagan con la paga de Diciembre, o al menos yo llevo cobrándolas desde hace dos años en Diciembre. Respecto a lo del IRPF parece ser que a todos nos están reteniendo más desde septiembre, desde que empezamos el curso. Lo que no sé es por qué no te han aceptado la petición de retenerte menos... anaidpreocupados

La Pantera Rosa

Muchas gracias por tu respuesta!!!!

majona

Cita de: La Pantera Rosa en 04 Noviembre, 2014, 10:47:46 AM
Buenos días!! Llevo varias nóminas con una retención de un 23,79% del IRPF. Hasta el verano me estuvieron reteniendo un 18%. Tengo vacante informatizada y no sé a qué se debe. Además, no me están pagando las tutorías. Solicité el mes pasado por escrito que me retuvieran el 18% de IRPF y no me lo han aceptado. ¿A qué se debe?

¿trabajaste desde enero a verano con un 18%? ¿o empezaste el año con un 2% y luego lo cambiaste?
Es posible que si has tenido retenciones de menos, ahora al final de año, intenten compensarlo. De ahí que, aunque lo pidas, no te admiten una "rebaja".

Si llevas el curso entero al 18% no le veo lógica, la verdad.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Nenuca

Hola a tod@s:

A mí también me ha pasado, coincidió que en agosto hice un sexenio, y por tanto otro trienio. Pensaba que cobraría más, pero viendo en septiembre que cobré incluso 1 € menos (lo digo como dato) esperé a octubre creyendo que vendrían atrasos y ví que ocurrió lo mismo; ya consulté mi nómina: no he cobrado tutoría, me incluyen el sexenio y el trienio; pero han pasado a retenerme de 17% a 19,9%.

No sabía si reclamar que me volvieran a dejar ese 17%, porque me interesa ese dinero cada mes, pero tampoco me haría gracia tener que devolver a hacienda (aunque sea lo mismo). ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y buen finde
"No digas nunca quién eres, déjalo adivinar...
Todos te dirán maestro si lo eres de verdad..."

FLAFLI

La delegación te va a retener lo que corresponde, no menos. Si se puede solicitar que te retengan más, pero no menos.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Las empresas están obligadas a ajustar las retenciones de manera que a final de año el desajuste con Hacienda sea lo menor posible. Con los datos que damos a la CEJA cuando nos contratan es con lo que ellos ajustan la retención. Por ejemplo, si yo no pongo que pago hipoteca en el papelito de Hacienda que debo rellenar, ellos ajustarán el IRPF de manera que el balance con Hacienda salga cero... Y lo harán aplicando mayor retención.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'