¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARA ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EMBARAZADA¡¡¡¡¡¡¡ DUDA

Iniciado por mari22, 30 Octubre, 2014, 16:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ritore

Cita de: lolita23 en 04 Noviembre, 2014, 14:27:19 PM
Yo estoy igual...es un lío. Mañana voy a ir a delegación a preguntar, porque en el INSS no me han aclarado mucho...

FELICIDADES LOLITA. GUAPAAAAA!! anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

seten

hola , mira yo me entere que estaba embarazada  y llevaba trabajando dos semanas, por mis antecedentes de aborto me dieron de baja hasta hacerme la primera eco, donde se vio que traia embarazo gemelar por lo tanto continuo de baja hasta semana 12 de embarao y comprueben si esta todo bien,  a mi no me han llamado de delegacion todavi y estoy de baja creo que desde 15 octubre, mi cole tambien esta a 1.30 de mi domicilio por lo que complica mas las cosas, por cierto soy sustituta . Llevasteis al cole el anexo para cobrar el 100 por 100 es que a mi me dijeron en el cole que lo marca el cole en seneca directamente y en delegacion me dijeron que habia que mandarlo. Ah tambien me dijeron que las bajas tenia que mandarlas semanalmente..Sabeis si esto es asi...

barbaralogopeda

Cita de: seten en 05 Noviembre, 2014, 11:38:37 AM
hola , mira yo me entere que estaba embarazada  y llevaba trabajando dos semanas, por mis antecedentes de aborto me dieron de baja hasta hacerme la primera eco, donde se vio que traia embarazo gemelar por lo tanto continuo de baja hasta semana 12 de embarao y comprueben si esta todo bien,  a mi no me han llamado de delegacion todavi y estoy de baja creo que desde 15 octubre, mi cole tambien esta a 1.30 de mi domicilio por lo que complica mas las cosas, por cierto soy sustituta . Llevasteis al cole el anexo para cobrar el 100 por 100 es que a mi me dijeron en el cole que lo marca el cole en seneca directamente y en delegacion me dijeron que habia que mandarlo. Ah tambien me dijeron que las bajas tenia que mandarlas semanalmente..Sabeis si esto es asi...
[/quote

Lo primero enhorabuena! Yo estoy embarazada de 24 semanas y por lo que me informaron en un sindicatocon la baja del médico y el anexo de retribución del 100% lo entregas en tu centro o directamente en delegación. Mi duda es si siendo interina sin vacante, si la persona que sustituyes se incorpora mientras estás de baja si el tiempo de servicio te seguiría contando y cobrarías por estar de baja.

Gracias!

seten

Pregunte y pasarias a cobrar por la ssocial y ya te pobdrian en bolsa como no disponible hasta q te dieras de alta por lo q ese tiempo no te cuenta...eso entendi yo..

asonia

Enhorabuena, Bárbara!!! Creo que es como te ha dicho seten.
Y una vez de dar a luz, cuánto tiempo se supone que os pertenece estar de baja? se puede pedir un mes de lactancia acumulada y luego excedencia o no?

barbaralogopeda

Cita de: asonia en 11 Noviembre, 2014, 17:25:08 PM
Enhorabuena, Bárbara!!! Creo que es como te ha dicho seten.
Y una vez de dar a luz, cuánto tiempo se supone que os pertenece estar de baja? se puede pedir un mes de lactancia acumulada y luego excedencia o no?

Gracias asonia! La verdad es que es un lío y depende de la situación en el momento de darte de baja o mientras estás de baja por maternidad. Lo mejor es tener vacante o que la persona que sustituyes ya no se incorpore mientras estás de baja porque así, según me comentaron, si te cuenta el tiempo de servicio y puedes pedirte la maternidad y las cuatro semanas adicionales por parto. Tu baja la cubriría una interina y ya está. Podrías pedir las 16 semanas + las cuatro adicionales.

Ahora, como comenta Seten, si estás de baja y la persona que sustituyes se incorpora, ese tiempo entonces no te contaría, aunque, me dijeron en un sindicato que para la ordenación de la bolsa sí, pero, para las oposiciones sí. Un lío porque cada uno te dice una cosa.

geryo

yo también cumplo para primeros de febrero y tengo pensado pedir la baja para después de navidad porque tengo también que hacer kilómetros. Espero que no me quiten tiempo de las 16 semanas adicionales. Lo bueno es que tengo vacante.

txiky

Hay que hacer algun tramite en especial? Yo cumplo para el siete de marzo, pero para no toparme con el verano, he pensado adelantar la baja maternal a febrero, asi sumamdo las 16+4 llego a junio, como se pide la baja maternal adelantada?? Por cierto soy interina com vacante, eso afecta de alguna manera a que me den o no las 4 adicionales?

lcf87

Buenas tardes:
En primer lugar creo que ellos no tienen en cuenta los km que tengas que hacer, de hecho sé de casos cercanos a los que la inspección les dijo que su obligación era tener el domicilio en el lugar de trabajo.
Por otro lado, yo llevo de baja desde la semana 29, en mi caso por lumbalgia, no sé si al tener un puesto itinerante y tener que coger coche sí o sí ponen menos pegas...
El caso es que a los pocos días de estar de baja me llamaron de delegación, de la asesoría médica, pero no para citarme para inspección, sino porque según la chica en el parte no ponía por qué me daba de baja, luego me explicó que al estar embarazada podía solicitar cobrar el 100%, lo único que hay que hacer es ir a delegación y rellenar un impreso que se recoge en información y entregarlo acompañado por un informe médico en el que diga que estás embarazada y de cuánto, no sé si esto es algo de lo que la gente no está al tanto, yo no tenía ni idea, la ley que recoge esto es relativamente nueva (Ley 3/2012 de 21 de septiembre art. 14) y por eso puede que haya gente que no sepa de ella (o yo estoy muy tonta y no me entero de nada, jeje)
Espero haber sido de un poco de ayuda, saludos!

FLAFLI

Hasta la publicación del EBEP si existía la obligación de residir en la misma localidad o solicitar permiso de residencia en otra localidad. Desde entonces ya no lo es.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'