¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El justificante médico en seguridad social

Iniciado por Bolchevika, 13 Noviembre, 2014, 16:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolchevika

Hola a todos.

Hoy he faltado al colegio y mi médico me ha dicho que él no está para hacer justificantes, que entiende mi postura, pero que debería bastarme con el resguardo de la cita médica firmado y con el sello y hora de salida.

Supongo que, de cualquier manera, mi falta contaría como uno de esos cuatro días que tenemos como máximo para "ir al médico". Pero, ¿pueden ponérmelo sin justificar? En el resguardo pone fecha y hora, pero claro, no pone que necesito reposo ni nada de eso.

¿Sabéis algo?

FLAFLI

Si no te ha dado días de reposo, y simplemente has faltado ese día, con lo que tienes te vale.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

No obstante, en Andalucía, los médicos solo tienen que pulsar un botón para imprimir el documento de asistencia a consulta médica en el que se pueden incluir las indicaciones que el médico tenga a bien.

En la carta de derechos y obligaciones del usuario del SAS se puede leer, como derechos:

- Recibir un informe de alta al finalizar su estancia en una institución hospitalaria, al dar por finalizada la consulta en atención especializada, y al alta en urgencias.
- Que se mantenga la confidencialidad de toda la información relacionada con su atención en cualquier centro sanitario; así como acceder a los datos personales obtenidos durante la misma.
- Recibir información en lenguaje comprensible usted, sus familiares o allegados de todo lo relacionado con su proceso, incluyendo diagnóstico, tratamiento, pronóstico, tiempo previsible de estancia en caso de ingreso y alternativas de tratamiento.

Me parece a mí que dentro de estos supuestos está el documento que puede expedir el médico.

Estela1

Se puede bajar un justificante del ordenador y no pone nada relativo al motivo de tu asistencia al médico. Mi médico era reacio hasta que un compañero le enseñó delante de mí que era darle a un botón y listo. Ya me lo da sin pedírselo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'