¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los deberes en primaria

Iniciado por Bolchevika, 28 Agosto, 2014, 15:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Sigo convencido de que los niños APRENDEN jugando. Es la forma natural de aprender y evolucionar como personas cuando se es pequeño.

Yo dedico tiempo por las tardes a jugar con ellos a juegos como el pasapalabra junior, el trivial, el primero de la clase. Ahora están muy animado con las cristalizaciones de ciertas sales. También estamos preparando separación de mezclas heterogéneas... Se puede aprender mucho sin necesidad de hacer fichas y tareas de las de toda la vida, que de poco sirven.

¿Qué niño no tiene alguna actividad extraescolar por las tardes? Pues ya tienen tarea para crear el hábito de hacer cosas. Vivo rodeado de adultos que dicen necesitar apuntarse a academias y a cosas para poder "aprender" porque se declaran incapaces de tener la disciplina necesaria para aprender por sí mismos. ¿No era eso lo que había que aprender con las famosas tareas? Pues ya vemos que no sirven para eso.

shin

respeto vuestra opinion, pero a mi al menos si desde pequeñito no hubiese hecho nada en casa por las tardes dificilmente hubiera podido aguantar el "ritmo" de bup y d cou

shin

Cita de: Bolchevika en 06 Noviembre, 2014, 23:42:48 PM
Genial, Shin, espero que tú te lleves trabajo a casa y que tu pareja, si la tienes, también lleve trabajo a casa, es bueno incultar un hábito de trabajo.

(Disculpa, no lo he dicho así para ofenderte, sino para hacer notar la diferencia... ¿Verdad que cuando estás en casa con tu familia no te apetece estar currando, sino pasar el tiempo con tu pareja, con tus hijos, tus padres, o tus amigos?)

x cierto, claro que llevo trabajo a casa, dificilmente podria sacar mi clase adelante sino me llevara a mi casa trabajo. Que es un fastidio, no te quito la razon, pero pienso que nuestros hijos lo que se van a encontrar el dia de mañana es esto, y no un jardin de rosas

mgarhod

Bolchevita, subscribo y hago mias tus palabras, ¿estamos ya locos poniendo deberes en infantil?, los niños aprenden investigando , descubriendo, y por supuesto comunicandose, sin acritu por mi parte pienso que es mas comodo mientras yo preparo las clases de mañana que mis hijos, en mi caso ya mis nietos, esten tambien trabajando...terrible equivocacion..".hay tiempo para todo la tarde es larga", quiza la tarde sea larga, pero la infancia es tan corta...

keops77

¿Una guardia de recreo corrigiendo?. Perdona, pero las guardias son para vigilar a los chavales y no para realizar otras tareas. Para corregir tienes tus horas libres. No es correcto, cada hora la tienes que dedicar a tus tareas. Seamos serios.

keops77

Esta conversación es parecida a las que teniamos en la facultad cuando ciertos personajes decian antes de un examen "joder, no he estudiado nada" y después te sacaban 9 y 10.....jajajajaja. ...el conocimiento le venia por ósmosis......hasta que ya los veias en una biblioteca perdida estudiando de sol a sol.

keops77

Los hijos de jmcala no hacen tareas por la tarde, bueno, no hacen cuando son muchas, como el ha dicho (habria que entrar en otro debate para ver cuantas son muchas o pocas) por lo que no seria correcto decir que no hacen deberes. No obstante,  ademas estan haciendo cristales y separación de mezclas, algo que se da en la ESO tanto en metodos de la ciencia como en tercero, para lo cual hay que tener una serie de conceptos claros y que hay que trabajarlos, pero jugando oiga......y las actividades evaluables también las pongo yo, y claro que no son obligatorias (no puedo poner una pistola a nadie para que las haga), pero eso, en mi pueblo, son deberes.....ahora, si les queremos llamar otra cosa......

keops77

Pues tan claro que lo tienes para no llevar trabajo a casa, igualmente deberias tenerlo para saber que en el recreo tampoco se hace. Pero claro, eso no conviene......el chiste del final no tiene sentido. Para la siguiente,  mejoralo....

keops77

No eres muy coherente,  mandas deberes porque te lo ordenan los padres y desatiendes el recreo basandote en que otros también lo hacen, lo cual te legitima a ti a hacerlo......

jmcala

Cita de: keops77 en 15 Noviembre, 2014, 23:06:41 PM
Los hijos de jmcala no hacen tareas por la tarde, bueno, no hacen cuando son muchas, como el ha dicho (habria que entrar en otro debate para ver cuantas son muchas o pocas) por lo que no seria correcto decir que no hacen deberes. No obstante,  ademas estan haciendo cristales y separación de mezclas, algo que se da en la ESO tanto en metodos de la ciencia como en tercero, para lo cual hay que tener una serie de conceptos claros y que hay que trabajarlos, pero jugando oiga......y las actividades evaluables también las pongo yo, y claro que no son obligatorias (no puedo poner una pistola a nadie para que las haga), pero eso, en mi pueblo, son deberes.....ahora, si les queremos llamar otra cosa......

Mis hijos están en 3º y 5º de Primaria. No hacen tareas repetitivas porque, además de que no sirven para nada, son contraproducentes por sí mismas. Eso sí, son muy cómodas de poner porque se pueden sacar de mil lugares distintos.

Ellos disfrutan con muchos aspectos de la Ciencia porque sus padres tienen formación científica que les han transmitido desde pequeños. También disfrutamos viendo aves o peces. ¿Sirve para algo estudiar en una ficha que un martinete es de la familia ardeida? Pues no. Es mucho mejor verlo volar y ver que lo hace con el cuello recogido y que eso es típico de las ardeidas. Yo no tengo formación artística alguna y por eso mis hijos acuden a una escuela de arte una tarde a la semana en la que juegan y producen decenas de cosas distintas. Es importante para nosotros que JUEGUEN.

El sistema educativo español es una mierda, sin más. Insistir en métodos que han demostrado que no sirven para nada solo procura obtener los mismos resultados, es decir, adultos con una manifiesta incapacidad para saber gestionar la información y seguir un razonamiento medianamente ordenado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'