¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefatura de departamento-sustituto

Iniciado por m.a.r., 18 Noviembre, 2014, 08:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m.a.r.

Hola!
Un sustituto puede ser jefe de departamento? O ese cargo debe de pasar a otro compañero? Pagan el complemento de jefatura al sustituto en su nómina?

Muchas gracias!

ANGELYJULIA

Hola, en una sustitución no te pagan porque ya se lo están pagando al sustituido, no pagan dos veces por el mismo cargo. Un sustituto puede hacerlo, sin cobrar, pero si tienes la reducción horaria que es buena. Si no haces la función de j.d. No tienes la reducción y esas tres horas deben buscarte algo. La primera vez impone pero cuando aprendes no es tan difícil.

Angel 2.0

Si mal no recuerdo, un sustituto no puede desempeñarlo a no ser que sea por vacante o jubilación.

carmelis

Hola,
Yo sustituí a un Jefe de Departamento, y efectivamente no me lo pagaron, pero como dice el compañer@ sí tuve la reducción horaria. No está mal pero yo, por ejemplo, me comí muchos marrones y tuve que hacer muchos informes porque la Inspección estaba en Instituto cada dos por tres. Además, me dio la impresión de que se aprovecharon de mí mis compañeros de Departamento y no me ayudaron en nada atribuyéndome cosas que no eran de mi competencia. Por otra parte, hay mucha gente que piensa que las tres horas semanales son para no hacer nada, y yo me las pasaba en el Instituto haciendo papeleo, que para eso están. La verdad, hubiera preferido no hacerlo, pero como experiencia es verdad que aprendes mucho, aunque  no sé hasta que punto es mejor hacer guardias o ser tutor, pero eso ya es cuestión de cada uno.

P.D.: lo mío no era ni vacante ni jubilación.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'