¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional

Iniciado por Teacher00, 18 Noviembre, 2014, 23:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Hola,
¿Qué os parece lo que la Junta planea hacer con la FP Inicial y Ocupacional?
Me parece una barbaridad...

mruzmor339

Teacher00

Viene en la página principal de ustea y en muchos sitios de noticias:

http://www.ustea.es/node/34309

Van a permitir que las instalaciones y recursos de algunos institutos se usen para la formación ocupacional. He oído que se pide que un profesor sea coordinador sin especificar si se abonará esta labor. No han definido plan de financiación para ponerlo en marcha, así que ya sabéis qué significa. No se sabe quién impartirá los cursos, es más es probable que no sean profesores interinos. Es decir, no se sabe nada de condiciones y financiación. Ahorro y más ahorro a costa de lo que ya tienen. Si bien no me parece mal que se utilicen los recursos que ya disponemos para impartir la formación ocupacional, sí me parece que deberíamos impartirla los mismos interinos que damos la formación inicial. Hay muchos en paro...

Me extraña que nadie haya comentado esto en el foro.

majona

Cita de: Teacher00 en 19 Noviembre, 2014, 10:40:41 AM
Viene en la página principal de ustea y en muchos sitios de noticias:

http://www.ustea.es/node/34309

Van a permitir que las instalaciones y recursos de algunos institutos se usen para la formación ocupacional. He oído que se pide que un profesor sea coordinador sin especificar si se abonará esta labor. No han definido plan de financiación para ponerlo en marcha, así que ya sabéis qué significa. No se sabe quién impartirá los cursos, es más es probable que no sean profesores interinos. Es decir, no se sabe nada de condiciones y financiación. Ahorro y más ahorro a costa de lo que ya tienen. Si bien no me parece mal que se utilicen los recursos que ya disponemos para impartir la formación ocupacional, sí me parece que deberíamos impartirla los mismos interinos que damos la formación inicial. Hay muchos en paro...

Me extraña que nadie haya comentado esto en el foro.

Cierto. Me parece muy opaco aún todo lo referente al perfil del profesorado y qué ocurre con la gestión y coordinación de todo el sistema (y del uso y mantenimiento de los espacios y equipos); y sin embargo, con prisas, ya se pide la disposición de los centros y departamentos a contar con los certificados de profesionalidad.

¿hay algún calendario publicado sobre las actuaciones?
¿hay publicado algo más sobre el perfil del profesorado para este sistema?
¿hay previsto dotar a los centros con más material o mejorar espacios?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Teacher00

Eso es, no definen nada. Ni cómo se establecerá el convenio entre empresa y centro. Financiación 0 con lo que compra para nuevo material nada. Pero imagino que se establecerá un compromiso para mantener el existente, porque ya sabemos todos lo que pasa si no se cuida el material de taller. Luego no llega el nuevo y te quedas sin material... en fin... muchas lagunas y todo lo que se implanta sin una buena planificación y organización sale mal.

DEJAN

perdonar mi torpeza los cursos actualmente que requisitos se necesitan par aimpartirlos

majona

Cita de: DEJAN en 19 Noviembre, 2014, 12:02:20 PM
perdonar mi torpeza los cursos actualmente que requisitos se necesitan par aimpartirlos

Yo ya llevo tiempo fuera de ese sistema, pero era capacitación docente documentada y experiencia profesional demostrable, además de los requisitos formativos si los había, según el curso.

Todos los requisitos del profesorado venían publicados con la ficha del curso, junto con requisitos de espacios, material, contenidos y perfil del alumnado.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'