¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Papeleo, papeleo,... ¿cuándo doy clases?

Iniciado por M.J., 19 Noviembre, 2014, 20:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

En mi centro me piden no solo la programación de aula, que creo que no es obligatorio en secundaria, sino que la señora jefa d estudios pretende vigilar la función tutorial mediante un cuaderno del profesor-tutor donde nos "obligan" a anotar todo lo referente a tutorías, como tema, acuerdos, fecha,...... Dicho cuaderno quiere que se lo enseñemos.... Alucino yo o los mando a ...... Leerse alguna legislación?
Los niños los pobres, entre tAnto papeleo, parece que es lo que menos importa, cuando para mi conciencia son lo único que merecen el esfuerzo.

Estela1

No soy tutora pero mis compañeros tienen un libro como de actas para todo lo relativo a su tutoría, no sé si es lo mismo que lo que te piden a ti. Además también nos piden la programación de aula con un modelo igual para todos... Sin comentarios.

M.J.

Me gustaría saber si esto está recogido en alguna normativa o es un abuso de las directivas.

Farfanus

Por lo menos la programación de aula dichosa puedes negarte a hacerla. Lo otro, lo desconozco.

jmcala

Hace dos cursos fui tutor y me vinieron con la misma milonga.

En el decreto 285/2010 la Junta de Andalucía dice que se favorecerán las tutorías electrónica. En la orden del 20 de junio de 2011 se dice que los centros tienen que organizar la tutoría electrónica.

Séneca es el sistema de gestión válido para el intercambio de información entre los centros y las familias, según el decreto mencionado. Eso quiere decir que a través de Séneca se pueden concertar las citas, hacer un resumen de lo tratado y tomar nota de los acuerdos. Es el único sistema que la CEJA considera seguro para mantener la privacidad de los datos de los alumnos.

Eso que pretenden ciertas directivas, acuciadas por la inspección, es otra de las cientos de gilipolleces que no se sostienen con la ley en la mano. Séneca no permite que los datos grabados en las tutorías sean accesibles a las directivas, ¿por qué? Pues porque esos datos son PRIVADOS y solo corresponden a los tutores y familias su consulta.

Eso de tratar los temas particulares de los alumnos como si fueran una filfa es un DELITO. ¿Alguien se imagina que en la sala de urgencias estuvieran colgados las patologías que los médicos han diagnosticado de cada uno de los pacientes que esperan a ser atendidos? ¿Que los historiales médicos pudieran ser consultados por cualquiera en un hospital? Pues la información de los menores a nuestro cargo debe ser tratada con la misma atención.

Sobre lo de la programación de aula... Ya se ha comentado. Lo mejor es IGNORAR cualquiera de esas indicaciones. Si se insiste por parte de la jefatura, se solicita que lo hagan por escrito y fundamentado en la normativa. No podrán hacerlo porque no existe normativa alguna que lo permita.

Eso sí, si no se lee uno la normativa, ¿de qué se queja?

La_Pa0

Pues si empiezo aquí a poner el papeleo que se requiere en primaria... DA MIEDO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'