¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿equivalencia TITULOS ESTO QUE ES ?

Iniciado por DEJAN, 21 Noviembre, 2014, 18:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

 BUENAS ACABO LEER ESTO Y NO LO ENTIENDO MI LICENCIATURA HISTORIA EN QUE QUEDA da miedo o quizás sea paranoico pero para opos con licenciatura valía como requisito me puedo ver afectado
http://www.ideal.es/sociedad/educacion/201411/21/todos-titulos-prebolonia-tendran-20141121160215-rc.html
l Gobierno aprueba el decreto que establece las correspondencias entre las titulaciones preBolonia (diplomados y licenciados) y las postBolonia (grado y máster), además de los doctorados
EFE | MADRID
21 noviembre 2014
16:08




Los 140 títulos universitarios del catálogo de titulaciones anterior al Plan Bolonia tendrán su correspondencia al marco europeo en un plazo de nueve meses de acuerdo al real decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros y que fija el procedimiento para su homologación y equivalencia.

Se solventa con ello una "asignatura pendiente" y una "laguna normativa" que tenía nuestro país desde 2007, cuando se estableció el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha destacado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en declaraciones la prensa.

A partir de ahora se establecerán las correspondencias entre las titulaciones preBolonia (diplomados y licenciados) y las postBolonia (grado y máster), además de los doctorados, de acuerdo al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces).

Se solucionará la problemática que obstaculizaba que los españoles trabajasen fuera y que los extranjeros lo hiciesen en España o continuasen sus estudios en nuestro país, ha afirmado Gomendio, que ha recordado el bajo nivel de internacionalización de nuestras universidades.

La Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca) será la que llevará a cabo la evaluación de todas las antiguas titulaciones obtenidas en España para marcar su correspondencia con el EEES, conocido como Plan Bolonia, y emitirá un informe vinculante tras el que el departamento dirigido por José Ignacio Wert hará una propuesta al Consejo de Ministros, han señalado fuentes de Educación.

El trabajo lo llevarán a cabo 58 comisiones (ya están en marcha 20) dentro de la Aneca y que estarán compuestas por académicos, representantes de colegios profesionales y de las facultades como decanos o personas que éstos quieran nombrar y miembros de asociaciones.

En la actualidad -según fuentes de Educación-, frente a esas antiguas 140 titulaciones existen cerca de 2.800 títulos de grado y 3.500 de máster.



Sectores profesionales como los de ingenieros, arquitectos y sanitarios han mostrado en los últimos tiempos sus quejas por no poder competir laboralmente en el exterior al no tener sus títulos una correspondencia con el Plan Bolonia.

63.000 peticiones individuales

Desde 2009, Educación tiene en marcha la evaluación de 63.000 peticiones individuales de equivalencia de títulos y, de las referidas a los ingenieros, el 80% pertenece a Caminos por la importancia de la obra pública en el exterior, según fuentes del Ministerio.

La Aneca, que comenzará a trabajar de forma inmediata, tendrá las primeras correspondencias declaradas en los primeros meses de 2015 y está previsto -ha destacado Educación en una nota- que la adscripción de todos los títulos anteriores a Bolonia esté completada a finales de 2015 (tras su correspondiente y sucesiva publicación en el BOE).

Las resoluciones otorgarán a cada uno de los títulos examinados (arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado) los efectos académicos y profesionales del Plan Bolonia asociados a las enseñanzas incluidas en el nivel al que se establece la correspondencia.

Por otra parte, para las personas que tienen un título universitario obtenido en el extranjero, con este real decreto se adaptarán los procedimientos de homologación y equivalencia al EEES.

Fuentes del Ministerio han añadido que en su web se establecerá un sistema electrónico para que los universitarios puedan conocer automáticamente cuál es su titulación y podrán descargarse el certificado correspondiente.

DEJAN

mi preocupación viene por el tema b1 que s pide ahora y cuando saque licenciatura no quizás no tenga nada que ver pero entraron nervios


anibal1012

Tranquil@, no creo que exijan para convalidar/adecuar títulos antiguos requisitos de idioma. Será una conversión automática en función de los créditos que cursamos.

Saludos

mamache

Hola Dejan, según la noticia será necesario para trabajar en el extranjero, en el espacio europeo. Es otro invento para sacarnos más dinero , de alguna manera tienen que continuar con el saqueo.
Un saludo


DEJAN

Si yo tambien entendi en el extranjero pero mi miedo viene por el tema b1 mi licenciatura no la exiguia


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'