¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrega de notas por la tarde ¿es legal?

Iniciado por Carmel_illa, 28 Noviembre, 2014, 15:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmel_illa

Pues eso, sé que se viene haciendo en varios centros pero no sé hasta qué punto nos pueden obligar a entregar las notas por la tarde, fuera del horario lectivo, regular e irregular. Agradecería cualquier información al respecto.

FLAFLI

Debe ser en horario de permanencia en el centro.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Carmel_illa

Gracias, Flafli.  :)

Entonces supongo que no sería muy legal porque la entrega de notas se hará en un día y horario distintos al que los profesores de mi centro tenemos asignado como "atención a padres y familia del alumnado"...

¿Cómo lo hacen en otros centros para cumplir con el horario de permanencia del profesorado? ¿El horario lectivo no cuenta como horario de permanencia en el centro? ¿Qué problema legal hay para entregar las notas por la mañana?

Corichi

Yo estuve en un Centro en el que la Inspección estaba erre que erre en que entregasemos las notas por la tarde como nuestro día de atención a padres y madres era un martes y no era el último día de clase las entregamos despúes de navidades. Fue la última vez en que se empeñaron en que fuese por la tarde.

xatonz

Pues en mi instituto estamos igual. Nos hacen ir jueves a las 5 de la tarde fuera del horario.

franxx

La inspección no quiere que se haga por la mañana, al menos en Cadiz nos lo tiene prohibido.

jmcala

¿Dónde dice que las notas se le tienen que entregar a los padres? En ningún lado.

Somos tan imbéciles que nos imponemos nosotros solos las obligaciones. Las notas se le dan en la manita a los alumnos, en la última hora de clase del último día, y sanseacabó. De ese modo se consigue que los alumnos estén en clase hasta última hora y que los padres tengan información sobre cómo van sus hijos.

Si alguien quiere más información, se le remite a la hora de atención a padres que la CEJA se ha empeñado que sea un día a la semana por la tarde.

nocreoqueseayo

Yo he estado en muchos centros en los que las hemos entregado por la tarde. Es un fastidio, porque recuerdo que en junio no vino nadie porque hacía mucho calor y al dia siguiente estuvimos atendiendo a los padres por la mañana.  anaid4

majona

Yo sé de un centro en el que en la semana de entrega de notas, se pasó la tarde de atención a familiar (que era martes) al jueves.

De esa forma, se entregaron las notas la tarde del jueves y el viernes por la mañana fue el último día de clase antes del periodo no lectivo; con clases normales.

Se dijo que así se mantenía la normalidad de ese día ante los alumnos, padres y la inspección.
De igual modo, se evitaba el jaleo de ese día en que los alumnos adultos no quieren estar en clase, sólo van a por las notas o van unas horas y luego empiezan a faltar... y se rompe el clima de clase (que de todas formas es más "ligero" ese día).

Si se entregaban el jueves, el viernes iba el que quería y el que no, con su falta puesta y punto.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

mgarhod

Nuestro horario de tutoria es el lunes , pero lo que hacemos es no ir ese lunes por la tarde y la pasamos al jueves

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'