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NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE PÚBLICA

Iniciado por Alejandrolendinez, 25 Noviembre, 2014, 18:55:16 PM

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Alejandrolendinez

Llegan las elecciones y este sindicato todavia no ha dicho que opina de la propuesta del NAD que un grupo de compañeros creo y el cual mejoraría y mucho el sistema de acceso. Pregunto a Fafli o a todo aquel que le interese este sindicato. Adjunto powerpoint con los puntos claves. Esperemos que esto se esté barajando ya que es la mejor propuesta hasta el momento que se ha hecho para que se mejoren las condiciones de estabilidad y acceso de todos los docentes aspirantes a la funcion pública. Gracias. Espero respuestas.

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FLAFLI

Buenas Alejandrolendinez, el sistema que lleva años defendiendo STES es lo que se conoce como doble vía, que es muy similar a lo que planteas, que se consiga la plaza sin tener que estar continuamente presentándose a las oposiciones, si ya ha demostrado que ha superado las pruebas.

Una vez pasen los años, con el aumento de profesorado interino, se volverá a tener que negociar un sistema, y esperemos que se consiga este sistema.

El archivo que muestras, está muy detallado, pero cuando llegue el momento, como USTEA y STES son asamblearios, lo que se decida será por lo propuesto en las asambleas de todo el estado, y podrás presentar tu propuesta, que se puede mejorar con aportaciones.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


andrejuela

Le demos el nombre que le demos lo que está claro es que el sistema de acceso actual no beneficia a nadie, es necesario modificarlo y ante todo que prime la experiencia y la conciliación de la vida familiar. Presentándonos cada dos años a oposiciones y arriesgandonos a 4 provincias obligadas para vacante cada año en una ciudad diferente no podemos ni plantearnos criar a nuestros hijos.

howards

pero todo esto del nuevo sistema de oposiciones, es una utopia no? vamos que no existe, seria lo ideal.
Ahora, por ejemplo, en Aragón, con el nuevo decreto de oposiciones, hay que aprobar todas partes de la oposición, para entrar de interino a la lista preferente. Si no apruebas todas partes, pasa al resto de listas y ya no te llaman.
En qué cabeza cabe que una persona que está trabajando a jornada completa en un colegio, tras llegar a casa, y seguir preparando clases, corrigiendo exámenes, y demás funciones que tiene que hacer un docente, puede llegar y seguir estudiando oposiciones ? y encima un año puedes trabajar, y al siguiente si hay opsoiciones y no apruebas toda la oposicion, ya directamente no trabajas....... acaso tiene eso sentido? dile eso a una persona que tiene una hipoteca, que tiene hijos, famlia, etc.
El que no tiene otra cosa que hacer, esta desempleado, y tiene 20 años, si puede dedicar un par de años de estudio a las oposiciones, y conseguir buena nota y entrar a trabajar, pero eso es pan para ahora y hambre para mañana, porque luego se convocarán oposiciones otra vez en dos años, y ya no podrá prepararselas por estar hasta arriba de trabajo; y entonces si no se presenta, le echan de la lista de interinos, y si se presenta y suspende, ya no está en la lista prefererente y por lo tanto ya no tendrá opción a trabajar, por todos los que han aprobado o tienen mejores baremos y estan en la preferente.

Entonces, señores a qué jugamos? el sistema tal y como está no tiene sentido, y se puede conseguir una estabilidad laboral, social, personal y psiquica, porque uno no tiene la misma capaciadad de estudio y de aguante con 20 años, que con 40.

Otras comunidades como Andalucía son algo más permisivas, que aprobando el primer examen ya puedes entrar de interino, pero estamos en lo mismo..... si o si año que hay oposiciones, año que hay que presentarse? y quien peude tener tiempo, si trabajas a jornada completa?.......


juan máximo

El NAD,(Nuevo Sistema de Acceso),si que existe.Hace ya varios años que cientos de docentes lo están difundiendo por toda España.Quizás algún día se haga realidad. cafeara

Alejandrolendinez

Es lo que todos los docentes queremos y lo que los sindicatos hacen caso omiso, todo el mundo lo demanda, pero nadie lo plantea en el nuevo sistema de acceso que puede estar llegando pronto.

FLAFLI

Ya te he explicado la posición de STES, también te he explicado que cuando se empiece a tratar este tema, que al ritmo y situación que estamos, van a pasar por lo menos 2 años, ustea y stes, que son asamblearios pondrán encima de la mesa el procedimiento y asambleas para que el profesorado determine que sistema de oposiciones quiere.

Hasta entonces, no se va a poder hacer nada, porque el ministerio está en asegurar la implantación de la lomce, hay elecciones municipales y autonómicas en 6 meses donde el PP no quiere que Wert se le vea por la tele, y en noviembre las generales.

Esa es la situación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

DEJAN

Ya te he explicado la posición de STES, también te he explicado que cuando se empiece a tratar este tema, que al ritmo y situación que estamos, van a pasar por lo menos 2 años, ustea y stes, que son asamblearios pondrán encima de la mesa el procedimiento y asambleas para que el profesorado determine que sistema de oposiciones quiere.

Hasta entonces, no se va a poder hacer nada, porque el ministerio está en asegurar la implantación de la lomce, hay elecciones municipales y autonómicas en 6 meses donde el PP no quiere que Wert se le vea por la tele, y en noviembre las generales.

Esa es la situación.







según esto secundaria en caso hubiera en el 2016 todo continuaría igual


Rosa_rosae

Pues no sé qué decir. "Lista de méritos"? Eso es equivalente a dinero, no? Porque será que en España los cursos, másteres, carreras, idiomas, etc. son baratos. Casi prefiero presentarme cada dos años a unas oposiciones que tengo trilladas y tengo todo el temario (que son 25 temas), con una ley que nuestro país cambia cuando le viene en gana pero que, al menos, se puede descargar gratis de la página de la Consejería, que pagar más dinero en formación. Es que imagináis todos los jóvenes que estamos ahora que si el B2 de inglés, de francés, de chino, que si sácate el grado, haz un máster, paga unos 300 en cursitos online, etc. Todo para sumar puntos para poder acceder a conseguir, al menos, una interinidad. Y ahora, cuando lo consiga, que me digan que tengo que hacer otro máster, una tesis doctoral, que me saque el C1 de inglés, que si estudia otra lengua... uffff es que prefiero unas oposiciones. Lo digo muy en serio.

Prefiero dedicarme a mis alumnos y dedicarle un par de horas diarias a estudiar las oposiciones cada dos años, que pensar ahora en hacer una tesis doctoral, que implica muchísimas horas, u otro máster (casi 2000 euros) o formación de idiomas (70€ mínimo por examen, si lo haces en la EOI + pagar la academia). En Europa la gente que trabaja como docente, en la mayoría de los casos, no tiene ni que tener carrera universitaria, y aquí estamos pidiendo gente con tesis doctoral...


Y es una opinión personal. Está hablando alguien que está muy cansada de no parar de estudiar (unos 10 años llevaré ya) y que se está preparando las oposiciones, por segunda vez, y sin interinidad. El sistema de ahora es malo, pero si piden más formación, que al menos no cueste un dineral, que es lo que cuesta estudiar en España.

Y por cierto, ¿añadir que podrían colocar una EOI en cada barrio de Andalucía? Porque una academia de inglés cuesta, mínimo, 50€ mensuales, sin contar las tasas de pago de examen. Si quiere la Junta de Andalucía que la gente se forme en idiomas, que lo haga accesible a todos.

DEJAN



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