¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

delegados en las sesiones de evaluación

Iniciado por baba, 16 Diciembre, 2014, 21:57:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baba

alguien sabe la normativa acerca de esto,  es obligatorio o no

nocreoqueseayo

argesteo

Sólo se les pide que vayan al principio para informar al Equipo Educativo de sus propuestas y demandas para el grupo, y algún asunto concreto. Se van y se procede a evaluar.

Makka Pakka

jmcala

En el decreto 327/2010, artículo 6 y punto 2 se dice: los delegados y delegadas colaborarán con el profesorado en los asuntos que afecten al funcionamiento de la clase y, en su caso, trasladarán al tutor o tutora las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.

Además, en el punto 3 se dice: El reglamento de organización y funcionamiento del instituto podrá recoger otras funciones de los delegados y delegadas de clase.

Si en el ROF del centro dice que los alumnos tienen derecho a entrar en el inicio de sus sesiones de evaluación no se les puede negar ese derecho. Si el tutor considera que deben entrar en la evaluación, nadie se puede oponer a ello.

franxx

En mi Centro tambien entran al comienzo, dicen las propuestas que han recogido en clase (que siempre suelen ser hablar menos, atender de verdad y estudiar un poco mas  ;D) y se van, a mi no me molesta la verdad, a ver si se implican un poco mas  ::)

Makka Pakka

Pues no sé lo que pondrá en mi ROF pero cuando yo llegué nuevo al Centro y llegaron las evaluaciones, al decirle al director lo de que el delegado iba a ir a dar su opinión en la sesión delante del equipo docente me dijo que nanai de la china, que yo como tutor recogiera sus sugerencias y que yo como tutor las expusiera al equipo docente.

jmcala

Tú, u otro, como tutor, puede considerar que es mejor que sea el delegado quien exponga lo que sea y nadie te lo puede cuestionar. Es el tutor el que organiza y dirige las reuniones de equipo educativo y las sesiones de evaluación, como así establece el Decreto 327/2010 en el apartado f) del artículo 91:

f) Organizar y presidir las reuniones del equipo docente y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.

En ese mismo artículo, apartado m), se dice:

m) Facilitar la integración del alumnado en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.

Se puede interpretar que las sesiones de evaluación o las reuniones de equipo educativo son un momento ideal para que el alumnado se integre y participe en la vida del centro.

baba

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'