¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda maternidad con vacante ¿cuenta para oposiciones?

Iniciado por azulado, 25 Noviembre, 2014, 20:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

azulado

Hola,

mi situación es la siguiente: me dieron vacante el julio y tuve a mi niña en agosto, por lo tanto el uno de septiembre no me he podido incorporar al puesto porque estoy de baja por maternidad y en estos momentos hay una persona sustituyéndome porque la plaza sigue siendo mía claro.
Mi pregunta es:
¿siendo vacante este tiempo de maternidad, más las 4 semanas adicionales y el mes de agosto me cuentan a efectos de oposiciones?
Yo pienso que sí porque es vacante, pero como no me he podido incorporar el día 1 de septiembre por estar de baja, ya no sé que pensar...

En educación no me lo aclaran, unos me dicen que sí y otros que no.

Por favor, ¿alguien me puede resolver esta duda?
Gracias

FLAFLI

Como bien comentas te han tenido que nombrar a 1 de septiembre, si no lo han hecho reclama, es ilegal. Es mucho lo que te juegas.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Suárez

hola azulado, en primer lugar, enhorabuena por tu maternidad. Me gustaría saber qué pasó con lo de tu baja, voy a tener una situación similar a la tuya. ¿te cuenta el tiempo de servicio para las oposiciones al ser una vacante informatizada?, ¿cuánto tiempo es la baja maternal?
gracias
saludos

azulado

Hola!
Pues al parecer el tiempo de maternidad de la seguridad social no me cuenta para oposiciones (16semanas), a efectos de la ordenación de la bolsa si.
yo he estado el curso anterior de sustitución pero todo el curso, pedí mi riesgo de embarazo y el 1 de agosto nació mi niña y pase a maternidad. El 31 de agosto acababa el contrato pero me llamaron en julio para una vacante.
El 1 de agosto pedí mi maternidad y pasó a pagarme la seguridad social, son 16 semanas que no te cuentan para oposiciones pero si para ordenación de la bolsa.
A finales de noviembre termino por la seguridad social y me hacen el nombramiento por mi vacante, que por ser eso, vacante me dan 4 semanas adicionales. Estas si cuentan para oposiciones, aunque no te lo puedo decir 100%.
He pedido también el mes de agosto porque no contabilizaba, y me lo han dado.
Me falta la lactancia que la puedo pedir acumulada o por horas. Acumulada es 1 mes mas. Yo la he pedido por horas, que es 1 hora diaria hasta k mi niña tenga 18 meses.
Te resumo:
16 semanas maternidad seguridad social no cuenta oposiciones, si para bolsa
4 semanas adicionales si cuenta para ambas (no lo puedo asegurar 100%)
1 mes de vacaciones puesto que mi niña nació el día 1
1 mes lactancia o 1 hora cada día hasta cumplir 18 meses.

Espero haberte ayudado, la verdad que es un royo eso de que no cuenten para Opos, me parece muy fuerte, yo lo voy a reclamar, ya me he llegado al sindicato y a ver k se puede hacer...
Gracias y enhorabuena a ti tb, saludos

logogosan

Hola Azulado, estoy exactamente en tu misma situación pero mi hija nació el 29 Julio pero no sabia que las 16 semanas no contaban a efectos de oposiciones.

FLAFLI

Azulado, el tenerte sin nombrarte desde el 1 de septiembre hasta que te han nombrado es ilegal, yo que tu reclamaba, es tiempo de servicio para trienios, sexenios y oposiciones.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'