¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La religión, en las iglesias

Iniciado por Herte, 02 Enero, 2015, 22:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Mientras se siga impartiendo Religión en la escuela nos encontraremos con preguntas como la que me hizo, con trece años, el otro día, mi sobrino: "Tío, ¿Lucy era hija de Eva?"
   Al principio, pensé que me estaba vacilando.

nocreoqueseayo

Es terrorífico, lo se por experiencia propia, sobre todo si los q dan religión son del opus o de los legionarios....tremendo lo que llegan a inculcar.

jmcala

Pues me siguen pareciendo muchos minutos esos 45 a la semana para "explicar" lo que no tiene explicación.

Los trabajadores de esa materia deberían reciclarse y dedicarse a enseñar materias que sí que sean académicas.

controsol

Claro, flauta de pan, lo más cercano a los Angeles

lmdcerro

Es clave que la religión salga de las aulas. Es una vergüenza q en la Eso den región pero lo de 2 de bachillerato es de traca. Yo vengo de trabajar en Madrid y allí no pasaba. Me he quedado muy impactado. Yo en Cou creo que no tenía. Hay un capítulo de los Simpson en el que Lisa hace un discurso buenísimo sobre el tema. Y es que en Europa, pocos países, solo los ultracatólicos como el nuestro, mantiene esa asignatura. Y los compañeros, aunque he tendido compañeros muy majos, no me dan pena. Q aprueben 5 oposiciones como he hecho yo.

M.J.

Pues a mi que me toca siempre dar el proceso de hominizacion en los insti, siempre me pasa igual, alguien siempre me dice ¿entonces lo que nos dice el de religión es mentira? Y a partir de ahí mala cara en la sala de profesores.

M.J.

Lo que ocurre es que los ateos lo tenemos claro, pero los creyentes, que creo son la mayoría en claustros, siempre buscan que si Dios creó las circunstancias, que si la primera célula es Eva,... En fin, disparate varios que , me llevan a plantearme si todos somos hijos de Lucy o algunos los son  de vete a saber que animal.

Tutor

No, en COU no había religión. Saludos

pedroalonso

Cita de: M.J. en 03 Enero, 2015, 17:30:03 PM
Lo que ocurre es que los ateos lo tenemos claro, pero los creyentes, que creo son la mayoría en claustros, siempre buscan que si Dios creó las circunstancias, que si la primera célula es Eva,... En fin, disparate varios que , me llevan a plantearme si todos somos hijos de Lucy o algunos los son  de vete a saber que animal.

Me parece fenómeno que lo tengas tan claro, pero este comentario no me parece para poner en un foro, en el que se supone respetamos los pensamientos y creencias de los demás, a mi por lo demás tanto me da si somos hijos de uno u otro animal, al fin y al cabo animal.
Cada cual que tenga la fe que quiera, que es eso fe, sin explicación.
Los niños que quieren tener religión ya lo hacen en la iglesia, con las catequesis, y en sus casas pues se supone que los padres deberíamos ser coherentes y enseñar con el ejemplo, que es el mejor modelo de enseñanza, incluso en el mundo animal ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'