¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La religión, en las iglesias

Iniciado por Herte, 02 Enero, 2015, 22:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soniaaa

Pues es curioso, conozco centros en la Comunidad de Madrid en los q la religión forma parte de los objetivos generales de cada etapa, incumpliendo totalmente la legislacion educativa española y nadie parece importarle. Los padres por tenerles cerca, el profesorado por no perder su trabajo o pertenecer directamente de la base ultraortodoxo de laIglesia católica y el resto porq ya tenemos bastante. Es una vergüenza como se utiliza la educacion y el dinero publico para el adoctrinamiento de los niños y jóvenes, en una comunidad q pretende dar una finalidad meramente asistencial a centros públicos en situacion de semiabandono. Nunca había visto tantos anuncios de colegios, allí es un negocio... Y eso nos espera

lmdcerro

Hablas de centros públicos? No nos topamos con ninguno. De todas formas polemizar entre CCAA es una pérdida de tiempo. Simplemente he comentado q me sorprende q en 2 de Bachillerato exista esta materia. Muy penoso. Y es que después de 10 años fuera, vuelvo y sigo viendo lo mismo. El enterismo, sevillanía y capillismo.
Cita de: Soniaaa en 03 Enero, 2015, 21:34:03 PM
Pues es curioso, conozco centros en la Comunidad de Madrid en los q la religión forma parte de los objetivos generales de cada etapa, incumpliendo totalmente la legislacion educativa española y nadie parece importarle. Los padres por tenerles cerca, el profesorado por no perder su trabajo o pertenecer directamente de la base ultraortodoxo de laIglesia católica y el resto porq ya tenemos bastante. Es una vergüenza como se utiliza la educacion y el dinero publico para el adoctrinamiento de los niños y jóvenes, en una comunidad q pretende dar una finalidad meramente asistencial a centros públicos en situacion de semiabandono. Nunca había visto tantos anuncios de colegios, allí es un negocio... Y eso nos espera

Herte

jmcala, estoy de acuerdo contigo, "los trabajadores de esa materia deberían reciclarse y dedicarse a enseñar materias que sí que sean académicas", pero, como dice Imdcerro, cuando aprueben la pertinente oposición.

Herte

No vengas a rezar a mi escuela, y no iré a pensar a tu iglesia.

naquia

Cita de: M.J. en 03 Enero, 2015, 17:27:26 PM
Pues a mi que me toca siempre dar el proceso de hominizacion en los insti, siempre me pasa igual, alguien siempre me dice ¿entonces lo que nos dice el de religión es mentira? Y a partir de ahí mala cara en la sala de profesores.

Este curso en 2º de ESO cuando me tocó empezar a explicar el Islam me pasé como media hora contestando comentarios del tipo "pero el de Religión dice que los moros le pegan a sus mujeres", "pero el de Religión dice que los moros no pueden beber vino pero lo hacen igual", "pero el de Religión dice...".  anaid4

Es como si los profes de Mates tuvieran a compañeros de otras asignaturas intentando convencer a los niños de que 2 y 2 son 5.

Por cierto, yo soy creyente. Pero mis creencias, al igual que mi ideología política, se quedan fuera cuando entro al instituto.

Delacroix

La España aconfesional. Hasta para eso es mentirosa la Constitución.

xatonz

Cita de: naquia en 06 Enero, 2015, 12:34:33 PM
Pues a mi que me toca siempre dar el proceso de hominizacion en los insti, siempre me pasa igual, alguien siempre me dice ¿entonces lo que nos dice el de religión es mentira? Y a partir de ahí mala cara en la sala de profesores.

Este curso en 2º de ESO cuando me tocó empezar a explicar el Islam me pasé como media hora contestando comentarios del tipo "pero el de Religión dice que los moros le pegan a sus mujeres", "pero el de Religión dice que los moros no pueden beber vino pero lo hacen igual", "pero el de Religión dice...".  anaid4

Es como si los profes de Mates tuvieran a compañeros de otras asignaturas intentando convencer a los niños de que 2 y 2 son 5.

Por cierto, yo soy creyente. Pero mis creencias, al igual que mi ideología política, se quedan fuera cuando entro al instituto.

¿Comentaste eso con "el de religión"?

Danielillo

Cita de: naquia en 06 Enero, 2015, 12:34:33 PM

Sin que parezca que quiero defender al de Religión ( a quien no conozco, evidentemente, y que enseña una materia que yo preferiría que no existiese), habría que ver qué ha dicho, especialmente si el "moros" es suyo o es del alumno, y si lo ha dicho por su propia iniciativa o en respuesta a una pregunta, y si es parte del tema que está trabajando o una conversación "ajena a la materia".

Hay musulmanes que beben alcohol igual que hay cristianos que comen carne en Viernes Santo, y en ambas religiones hay hombres que pegan o matan a sus mujeres.

Parece un poco como cuando me dicen la semana antes de las vacaciones "¡¿en serio vamos a trabajar?! Con los demás profesores no hemos hecho nada": tergiversación o falsedad directa.

respublica

Es curioso que cuando se abre un tema sobre la asignatura de religión prácticamente todo el mundo se muestra contrario a ella en el sistema educativo y sin embargo cuando de verdad se puede llevar a cabo, que es dando en las elecciones generales la mayoría a quienes están en contra, los partidos favorables a su mantenimiento sacan más del 80 % de los votos.

¿Cómo es posible?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

Cita de: respublica en 06 Enero, 2015, 15:47:06 PM
Es curioso que cuando se abre un tema sobre la asignatura de religión prácticamente todo el mundo se muestra contrario a ella en el sistema educativo y sin embargo cuando de verdad se puede llevar a cabo, que es dando en las elecciones generales la mayoría a quienes están en contra, los partidos favorables a su mantenimiento sacan más del 80 % de los votos.

¿Cómo es posible?

Saludos.

En parte porque es un tema que provoca principalmente indiferencia (sin comentarios) o animadversión (los de este hilo y otros); alguna gente estará a favor y se callará por prudencia, a muchos más les dará igual en un sentido u otro.

Más importante, no podemos / no nos permiten votar por puntos concretos. Cada partido tiene X valores y cuando lo votamos *tenemos que conformarnos* con el lote, especialmente si lo que hacemos es voto útil (antiPP o antiPSOE).

Dejando aparte los posibles problemas que plantease, lo suyo sería que nos preguntasen estilo referéndum sobre cada uno de estos temas, algo así:
a) Aborto, ¿se quita o se deja?
b) Religión en la escuela, ¿se quita o se deja?
c) Toreo, ¿se quita o se deja?
d) Deuda, ¿se paga o no se paga?

Pero claro, ni interesa a los partidos (demasiado poder al pueblo), ni interesa a los ciudadanos (pensar y decidir, qué horror), ni es fácil de organizar (¿cómo se plantea la pregunta y qué opciones se dan? ¿Cómo se convierte luego en ley?), ni va a ocurrir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'