¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Me pueden quitar una vacante?

Iniciado por expander, 12 Enero, 2015, 20:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

expander

Hola compis, os escribo para consultaros una duda, a ver si al alguien se ha visto en esta situación. Os cuento... Tengo vacante desde comienzos de curso en un instituto de Almería ciudad. Mi titular se fue a la inspección educativa como inspector interino. El caso es que ha llegado a mis oídos por compañeros que se está planteando volver al centro porque en la delegación le están haciendo la vida imposible.
Y mi pegunta es: ¿Me pueden quitar una vacante que me han asignado? En caso afirmativo, ¿Tengo derecho  a que se me asigne otra vacante?
La verdad es que, en caso de que se incorpore, es una faena, porque tengo el contrato del piso hasta el 30 de junio.
Muchas gracias de antemano.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

Delacroix

Me temo que si pueden y tu volverías a bolsa de forma normal. Las únicas vacantes que lo son hasta final de curso son las jubilaciones o los fallecimientos.
A ver si alguien está más puesto en el tema y nos cuenta.

expander

Muchas gracias por responder Delacroix. La verdad es que me he entarado hoy y estoy algo atacado. Mañana me llegaré a Ustea, que lo tengo al lado del instituto. A ve qué me dicen... ¡Un saludo!
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

pike

Esta situación es similar a un que yo  tuve. El titular estaba de excedencia por cuidado de hijos y a afectos administrativos constaba como vacante. El titular se incorporó porque solicitó reincorporarse de la excedencia. Aunque en mi caso desde un primer momento desde la Delegación me avisaron de cuál era la situación en la que estaba.

Conozco otro caso en el que le asignaron una vacante informatizada a una interina que resultaba que era una excedencia y el titular decidió incorporarse. En este caso si fue que desde la Delegación metieron la pata porque esa vacante entiendo que no la debían dar informatizada. La interina volvió a bolsa y le dieron otro destino que no era vacante.

Me temo que sí, te puede pasar lo que dices.

javivi1981

Si lees al final del nombramiento pone que finalizará cuando llegue el 30 de junio o cuando la delegación lo considere, sea cual sea la situación. A mi me pasó hace 5 años por un traslado de un funcionarioen prácticas que cubría una vacante por excedencia y al incorporarse el definitivo me desplazó por ser interino con vacante. Estamos vendidos, suerte!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'