¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Accidente laboral siendo interino sustituto

Iniciado por raya73, 13 Enero, 2015, 09:33:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raya73

Pues como dice el título he tenido un accidente de tráfico yendo a trabajar. Se q es un accidente laboral al ser in Itínere, pero no tengo ni idea de cuál es el procedimiento a seguir.

¿ podríais guiarme un poco? Nunca en mi vida tuve que darme de baja
Soy interino con una sustitución que puede terminar este viernes o alargarse sin fecha.
Si dan de alta al titular, ¿que pasa conmigo? ¿ Me incorporo a la bolsa aún estando de baja? ¿Me cesan en esta sustitución y no vuelvo a bolsa hasta tener el alta?
Estoy un poco agobiado pq después de dos años sin trabajar va y me pasa esto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

FALI8

Raya lo siento un montón compañero. No tengo ni idea, espero que no haya sido muchoy que te recuperes pronto. Un abrazo.

controsol

Ha sido culpa de? Prepara partes, fotos del siniestro y sal disparado a delegación, o bien manda a alguien con los papeles, es una pasta

raya73

Se me ha ido en una curva por culpa del hielo. :(

sergioingles

Te contesto a la segunda parte de tu pregunta, porque los trámites los desconozco.

Si tienes baja médica sigues de baja independientemente de que tu titular se incorpore o no. Lo que cambia es quién te paga. Si el viernes cesas, el pagador de tu baja a partir del sábado será la Seguridad Social y no la Consejería. Una vez estés curado (espero que no haya sido nada grave) tendrás que llevar el alta a delegación para que te vuelvan a activar en bolsa.

Al ser accidente laboral cobras el 100% desde el primer día, pero como te han dicho guarda todo lo que tengas (parte de accidente, atestado, fotos, informe médico...) porque te lo pedirán.

Al menos hace dos años era así, que alguien confirme si ha cambiado algo de lo que he puesto, gracias.

raya73

Sergioingles, muchas gracias por tu respuesta. Espero que no me mareen mucho, aunque con la empatia que tienen en las delegaciones....

lourdes_453

Raya73, vaya susto te habrás llevado, espero que no sea nada de gravedad y vaya todo muy bien. Ánimo y a recuperarse. Un abrazo compañero !

jaheira_inma

1.- Cumplimentar instancia de solicitud de reconocimiento de accidente en acto de servicio, dirigida a la
Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada.
2.- Adjuntar a la instancia de solicitud los siguientes documentos:
• Certificado del Director/a del Centro en la que conste la fecha, lugar y hora de lo
ocurrido.
• Certificado del horario laboral del funcionario/a en la fecha del accidente.
• Declaración de testigos, en su caso.
• Informe médico de urgencias, u otro tipo de informe que especifique las lesiones
ocurridas.
• Fotocopia del parte inicial de baja, en caso de existir.
• Cuando la causa sea un accidente de tráfico adjuntar fotocopia del Informe ARENA de la
Guardia Civil de Tráfico, atestado, declaración amistosa de accidente, o cualquier otro
documento que acredite el día, la hora, el lugar, así como la marca, modelo y matrícula del
vehículo en el que viajaba el funcionario/a en calidad de conductor u ocupante; en este
orden de prelación.
3.- Presentar los documentos mencionados en Registro de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y
Deporte de Granada.
4.- Como fin al proceso, se emitirá Resolución de la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte
de Granada de reconocimiento de accidente en acto de servicio, que será enviada al domicilio particular del
funcionario /a que la solicitó.

Esto fue lo que me pidieron a mi para solicitar que era accidente un itinere. Además aporta el anexo del 100%  para que cobres la totalidad del sueldo
Espero que no haya sido grave.

raya73

Muchas gracias a todos por vuestro interés, sois unos compañeros magníficos! :)
Por cierto, Fali y Lourdes, estaréis ya apuntito de volver a las clases, no?

Pilor82

Raya, siento mucho lo que te ha pasado . Espero que no sea grave y que puedas pronto volver a las aulas. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'