¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿De qué forma la LOMCE afecta a las bolsas de interinos?

Iniciado por steinmark, 12 Octubre, 2013, 21:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: homo profe en 11 Enero, 2015, 22:43:57 PM
me da pena de que no se hable de este tema tanto tiempo, parece que a nadie le importa, me parece una cacicada, muy al gusto del pp. pero ni un segundo más de vivir en la queja, pasemos a la acción.
pregunto aquí si hay algún experto en ciencias política, ¿cuál es al partido que hay que votar para votar contra el pp? yo creo que es el psoe, pero si hay alguien me dice que hay alguno que se ajusta mejor al voto contra el pp, por favor me gustataría saberlo.

A juzgar por la forma de rebuznar de los dirigentes del PP y su manipulación sobre el tema, el partido que más molesta al PP es Podemos. Ya luego tú votas a quien te parezca, claro.

Con este tema, yo como interino permanezco a la expectativa. No evidentemente sobre la LOMCE - a la huelga he ido ya varias veces- sino sobre el tema concreto de lo que podría afectarnos a los interinos.

Creo que en situaciones puntuales, ciertos directores tendrán a sus interinos-mascota a los que prometerán estabilidad a cambio de no quiero ni pensar qué. Quiero pensar que no será una práctica generalizada. Y quiero pensar que los sindicatos, y especialmente este al que pertenezco, denunciarán a su debido tiempo las cacicadas esperables cuando la ley ampara la cacicada y la zona del mundo de la que hablamos es Andalucía.

marikilla241

y que dice podemos en materia de educación? yo he leido su programa y no me aclara nada  anaidanimo

DEJAN

Herte

Vive, claramente, de la indefinición. Yo, aparte de la ruptura del Concordato, no he oído ni leído nada reseñable. Y esto ya veremos

respublica

Yo no creo que el partido que más moleste al PP sea Podemos porque este partido dice que no va a pactar con el PSOE ni con IU, ni quiere saber nada de frentes alternativos de izquierdas, por lo que lo que hace es dividir el voto contrario al PP, lo cual le viene a éste de maravilla, y aún más si luego no se va a unir en una alternativa frente al PP y eso explica la promoción propagandística de la que Podemos ha disfrutado en televisiones privadas desde antes de su creación.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Mi opinión todos dicen que no van a pactar , no lo veo tan claro en funcion de quien gane nadid tendra mayoria por un lado izquierdas Psoe , IU que anda como loca por unirse a Podemos y por otra derecha
PP luego dos indefinidos UPD y CIUDADANOS

respublica

Respondiendo a la pregunta inicial, la LOMCE no regula las bolsas de interinos por lo que siguen siendo competencia autonómica y respecto a que el director pueda elegir a parte de su profesorado, se refiere a acciones de calidad. Es decir la ley recoge la posibilidad que ya existe en el plan de calidad andaluz pero antes deben regularse esas acciones de calidad, bien haciéndolo el gobierno o bien por regulación autonómica pero ninguna de esas opciones se ha desarrollado aún ni sabemos nada.

Lo que sí cambia con la LOMCE es el currículo y la organización de las enseñanzas, lo que hará que las especialidades que ganan horas demandarán más profesorado y las que pierden horas, menos.

Para paliar los efectos de estos cambios el gobierno aprobará un nuevo RD de especialidades con asignaciones a las nuevas asignaturas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'