¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué me corresponde de baja?

Iniciado por jeguso, 20 Enero, 2015, 10:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeguso

Buenas. Me tienen que quitar un quiste de la espalda, y me dice el médico que al menos me darán unos seis puntos, que tendré que llevar durante unos ocho o diez días. No podré ir al ies, ya que tengo que viajar a diario y los puntos me tirarían, pudiendo incluso abrirse. Mi pregunta es, si la baja será del cien por cien por ser una intervención quirúrgica, aunque sea cirugía menor, o por el contrario me aplicarían algún tipo de reducción. Muchas gracias.

karlovaca

Por si esto te vale:

- ¿ Cuánto cobraré si estoy de baja por enfermedad? contingencias comunes )
Durante los tres primeros días cobrarás el 50%, entre el 4º y el 20º día cobrarás el 75%, y, a partir del día 21 cobrarás el 100%. ( El descuento en nómina regulado no será de aplicación a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que están motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal ).
- ¿ Pero qué pasa si me tienen que operar?
En caso de intervención quirúrgica, se abonaría el 100%, tanto el tiempo que se esté en el hospital ingresado como el que estés en casa de baja, siempre que la operación esté comprendida en la Cartera común básica de Servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud. Básicamente se trata de todas la operaciones, excepto, por ejemplo, las de cirugía estética, (no reparadoras).

http://www.csi-f.es/content/csif-murcia-guia-practica-sobre-prestacion-economica-en-caso-de-baja-por-enfermedad-comun-o-
Webeloper

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'