¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

habeis echado la ayuda de muface de gafas?

Iniciado por shin, 05 Febrero, 2015, 16:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shin

otros años pagaban en menos de una semana, esta vez eche la solicitud en diciembre  y aun estoy esperando, os ha pasado a alguno?

RM

A final de año siempre tarda más tiempo por las navidades y final de ejercicio.Es normal ese retraso.A mí me ha pasado.

Mer24

Yo la eché en noviembre y me pagaron enseguida.

howards

voy a dar mi opinión, porque he tenido dos puntos de vista al respecto.
al menos en mi caso, cuando he pedido unas gafas nuevas, he llevado la factura a muface, y en menos de una semana ya me había llegado la ayuda de muface.

Pero sin embargo, para poder tramitar la ayuda, tienes que presentar en muface la factura. Eso implica que la óptica ha de incluir el 21% de IVA del precio de las gafas en la factura. En ocasiones, hay ópticas que te dicen que si necesitas factura o no, porque si no necesitas, simplemente te cobran las gafas , pero no te cobran el IVA. Depende de cada siutación.

Con esto quiero decir, que para que nos entendamos " lo comido por lo servido", si quieres la ayuda de muface, te han de incluir el iva en la factura, con lo cual, ya pagas de antemano la ayuda que te van a dar en muface; y si no pides la ayuda de muface, si lo pides , no te incluyen el iva en la factura.
Según qué gafas o graduación tengas, te sale más rentable no pedir factura, porque el iva es el 21 % del total de las gafas; en muface es una ayuda establecida y fija para todos; como el precio de las gafas, te sea muy alto, aun pagas más por pedir factura al incluir el IVA, que la ayuda que te da muface.

Todo depende también de a qué óptica vayas; si te incluyen el iva si o si, te sale rentable entonces pedir la ayuda a muface; pero si la óptica te da opción voluntaria a pedir factura .... puede que te salga mejor de dinero, no solicitar la factura, y no pedir la ayuda a muface.

escorpio

esta ayuda existe para interinos?. Creian que la habían quitado anaidpreocupados

howards

para ser de muface y recibir la ayuda, hay que ser funcionario; los interinos no tienen muface, por lo tanto, los interinos no tienen esa ayuda.

escorpio

Cita de: howards en 09 Febrero, 2015, 15:49:35 PM
para ser de muface y recibir la ayuda, hay que ser funcionario; los interinos no tienen muface, por lo tanto, los interinos no tienen esa ayuda.

yesssssssssssssssssssssssss anaid4 anaid4

aboz

A mi me ha llegado en menos de una semana.
Cuando yo pedí la factura, el IVA ya estaba incluido en el precio, no me lo cobraron después.
La ayuda ha bajado mucho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'