¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMARIA FRANCÉS 2015

Iniciado por emplor, 06 Febrero, 2015, 14:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emplor

Buenas tardes a tod@s, compañer@s.

Estoy sopesando para estas oposiciones, cambiar y presentarme por primaria francés ya que esas 100 plazas, en base al níumero de aspirantes, permitirán un porcentaje de probabilidad mayor que el que habrá en Primaria.
Estoy lleno de dudas porque ni siquiera sé qué documento legislativo regula esta bolsa ni cómo suele ser el proeso.

¿Son los 25 mismos temas que Primaria y luego la defensa de la programación es en francés? ¿Cómo vá eso?
¿Es necesario disponer de una titulación de francés B2, C1 para poder opositar por esta especialidad?
¿Cómo puedo saber el número de plazas y número final de aspirantes de las últimas oposiciones para saber aproximadamente qué porcentaje hubo?

Muchas gracias a aquell@s que dispongan de esta información y deseen compartirla conmigo.

trizbea

Hasta que no salga la convocatoria no sabemos nada con exactitud, es todo en francés, igual que la de inglés, escrito, supuesto práctico y después la defensa, todo en francés. Las últimas fueron hace 20 años y yo personalmente era pequeña.

Una opinión, es una vergúenza que den 100 plazas para francés cuando la lista que hay se mueve a 15 personas como máximo en el curso, se supone que con la LOMCE el francés se implanta pero, sabemos que cuando llegue otro gobierno, la LOMCE irá fuera y francés a la basura de nuevo.

En fin, o dominas el idioma o nada de nada.

emplor

Gracias...pero si estando ahora con 3 años de tiempo de servicio en la bolsa de primaria, si decidiera presentarme por francés y suspendiera... me mantendría en bolsa de Primaria con esos tresa años? como si no hubiera pasado nada?
Gracias.

trizbea

Cita de: emplor en 07 Febrero, 2015, 00:09:58 AM
Gracias...pero si estando ahora con 3 años de tiempo de servicio en la bolsa de primaria, si decidiera presentarme por francés y suspendiera... me mantendría en bolsa de Primaria con esos tresa años? como si no hubiera pasado nada?
Gracias.
si...ese tiempo de servicio hasta la ley actual es intocable.

emplor

fran de miguel

Yo creo que han sacado tantas plazas, porque la Consejería quiere hacer todos los colegios bilingües a plurilingües en el curso 2016-17. Ya sea francés, alemán o chino, aunque me imagino que la mayoría será por francés.

escorpio

A ver............creo que francés iba a ser una optativa en Primaria, así que es normal que saquen plazas, tampoco son tantas...............no tiene nada que ver el bilingüismo..........ni plurilingüismo

Rosa_rosae

Exacto... es optativo. Y lo de los colegios "plurilingües" está muy parado, la bolsa bilingüe francés-inglés-alemán está parada.

oposfrances2011

FUNCIONARIA DESDE 2007Trabajo en colegio bilingüe 
PROHIBIDO VENDER EN EL FORO
El material consiste en: 
1.-TEMARIO resumido, con aplicaciones didácticas y muchos recuros TICS . 
2.-PROGRAMACIÓN con las unidades didácticas -15 para andalucía y 12 para canarias, y la defensa de la programación. Las que vendo para las 2 comunidades se ajustan a las bases de la convocatoria de 2013. Si hubiera novedades en la convocatoria de 2015 en cuanto al tipo de letra, nº pág.etc.. reenviaré el material adaptado a las personas que me lo compren. 
3.-2 SUPUESTOS RESUELTOS y un indice a seguir para poder resolver cualquier otro que planteen. 
4.-RECURSOS DIDÁCTICOS Y TICS para añadir en los anexos y para poder presentar en la exposición de la unidad. 
5.-ARCHIVO con estrategias y consejos a seguir para poder resolver todas las partes de la oposicion, además de consejos de aquellos documentos que hay que presentar y cómo en la inscripción a la oposción. 
6.-Resolución de dudas que se te puedan plantear a lo largo de tu preparación 

Beatriz Isabel 81

Oposfrances, creo que eres Parisparis y Besancon... Si es así,  quisieran que supieran los compañeros que me pediste 80 euros por dos supuestos... Un poco excesivo, la verdad...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'