¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuántas veces se puede renunciar?

Iniciado por eselcam, 08 Febrero, 2015, 15:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eselcam

Hola compañer@s,
Después de casi tres años me acaban de llamar para una sustitución (ya de lo q queda de curso).
Sería en mi ciudad, esa ciudad que he tenido q dejar apostando por la estabilidad de un contrato en la privada pero a 400km. Con toda la familia a cuestas.
Así es q he decidido renunciar, porque ahora es en casa pero el curso q viene podría ser en cualquier otro lejano lugar.
La pregunta es, con contrato de trabajo, ¿cuántas veces puedes renunciar sin que te saquen de la bolsa?
Alguien sabe cuál es la normativa al respecto?
Gracias, ánimo y suerte!!!

majona

Cita de: eselcam en 08 Febrero, 2015, 15:43:59 PM
Hola compañer@s,
Después de casi tres años me acaban de llamar para una sustitución (ya de lo q queda de curso).
Sería en mi ciudad, esa ciudad que he tenido q dejar apostando por la estabilidad de un contrato en la privada pero a 400km. Con toda la familia a cuestas.
Así es q he decidido renunciar, porque ahora es en casa pero el curso q viene podría ser en cualquier otro lejano lugar.
La pregunta es, con contrato de trabajo, ¿cuántas veces puedes renunciar sin que te saquen de la bolsa?
Alguien sabe cuál es la normativa al respecto?
Gracias, ánimo y suerte!!!

Tengo entendido que ahora, si renuncias en esta llamada por contrato de trabajo, te dejan en bolsa, pero no vuelven a llamarte en todo lo que queda de curso; por lo que no tendrías que renunciar más veces.

Para mayo cuando salga la convocatoria de petición de destinos, podrás volver a participar y quedar de nuevo en orden por tiempo de servicio. Si te vuelven a llamar será para el curso que viene, y entonces valorarás si vuelves a renunciar o no, según te interese.

También podrías decidir no participar en la colocación de efectivos del próximo curso. No te expulsarían de la bolsa, pero quedarías en suspenso sin posibilidad a que te llamen en todo el próximo curso (como excluido "S"); participando entonces en mayo del año que viene (momento en que no podrías volver a quedar fuera, pues en ese caso sí quedarías fuera de bolsa hasta que vuelvas a acceder por oposiciones).
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

eselcam

Gracias majona.
Pero si el año q viene estuviera en la misma situación, podría volver a renunciar? Hay un límite de veces?

majona

Cita de: eselcam en 09 Febrero, 2015, 16:06:32 PM
Gracias majona.
Pero si el año q viene estuviera en la misma situación, podría volver a renunciar? Hay un límite de veces?

Que te conteste algún moderador si hay alguna otra variable que yo no maneje, pero hasta donde sé, si renuncias por un contrato, está justificado y no hay problema (ni un límite de veces o limitación al respecto; mientras sigas en bolsa y no hayas dejado de participar en la convocatoria, ya que si tienes tiempo de servicio, estás en obligación de participar).
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'