¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

permiso para hacerse el DNI

Iniciado por mayagu, 13 Febrero, 2015, 23:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mayagu

Buenas noches:

Neceisto renovar mi dni y hacerle el mismo a mis hijos menores de edad para un viaje que vamos a hacer. He mirado peticiones y en ninguna comisaría de mi provincia quedan citas pendientes por la tarde. He conseguido una a las 13.45 h, por lo que me iría a las 13.30h.

Como mi dire es especial, quisiera ir segura con este tema, sobre mi corresponde o no tal permiso. Yo creo que sí, pero no estoy segura,
¿Alguien sabe algo con mas seguridad?

Muchas gracias,

ivanx_22

se supone que es un deber inexcusable, en teoria si, pero si tu dire es especial, ve con pies de plomo

Rbtef

No se si hay permiso o no, pero yo tuve que renovarme el dni a mediados de septiembre y pedí mi cita por la tarde, para evitar favores.

mayagu

El problema fue que me hace falta por lo menos el de mis hijos y desde hace un mes, no hay citas por las tardes, en las comisarias de mi provincia.   

Quisiera saber si me corresponde, para poder responder a las caras q pone. 

Gracias por vuestras respuestas.

howards

a ver, es que esto es muy relativo.
Esto es como por ejemplo ir al notario, que no se puede justificar ante dirección del colegio, puesto que hay notarios de tarde. En tu caso, hay citas para solicitar el dni, lo único que las has pedido demasiado tarde, ( porque esto normalmente se suele pedir con mes o dos meses de antelación), pero bueno,  es lo que hay.

Por otro lado, yo por ejemplo , me fui a presentar al carné BTP, y aunque hay varios horarios, son todos de mañana, tráfico te hace un justifcante oficial por haber estado alli.

Entonces, lo normal sería que si vas a renovar el dni, la comisaria, te hiciera un justificante como que tienes cita a tal hora, y eso se lo podrías presentar a tu director. Aún así,lo mejor es que llames a comisaria, el lunes y preguntes si las citas de dni se pueden justificar con algún certificado expedidos por ellos; si te dicen que si, ( que imagino que si, ya que es algo oficial), tu director, te lo tendría que aceptar sin más excusas ; a pesar de que te diga que puedes tb solicitar cita por la tarde, pero con decirle que los horarios estaban ya cubiertos desde hace un mes, él tendrá que cerrar la boca, y quedarse con el justificante que le habrás dado.

Si por lo que sea, la comisaria, no te justifica el renovar el dni, pues ya lo único que te queda, es decirselo a dirección, y aguantar la charla..... no creo que te vayan a poner pegas por faltar 20 minutos.

Danielillo

No es una solución brillante, pero por lo menos en la comisaría de Málaga (imagino, pero no sé que en las demás será parecido) puedes ir y esperar a que te hagan el DNI en un hueco; sí es verdad que, incluso saliendo bien, podría ser que tuvieses que esperar un buen rato.

mayagu

Muchas gracias por vuestras aportaciones compis. Todavía no se lo he dicho... anaidanimaods,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'