¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda entrega de notas

Iniciado por Fcor, 06 Marzo, 2015, 15:39:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fcor

Hola, buenas tardes. Cuento un poco el tema: soy profesor en un íes de Jaén en el que la Directora obliga sistemáticamente a que las notas se entreguen a partir de las seis de la tarde y con todo el claustro presente en el centro. Hoy ha habido una reunión en el recreo y nos hemos quejado a lo que nos ha contestado, amén de amenazas varias, que las notas se entregan por la tarde por orden del inspector. Dudo que esto sea cierto pues los centros del entorno -compartimos inspector- las entregan por la mañana. ¿Alguien sabe como y dónde se regulan textos temas?
Gracias

Tapatalk

aboz

La verdad es que no estoy muy segura. pero creo que el centro decide cuando las da. En mi centro las damos también por la tarde, pero cuando yo llegué eso ya estaba decidido.

Fcor

franxx

En mi centro tambien se dan por la tarde por orden de inspección, no se puede dar en horario lectivo de mañana.

jmcala

¿Existe en el horario no regular de Séneca alguna hora que tenga todo el claustro de atención a padres? Si no es así, no pueden obligar a quien no tiene esa actividad no regular a estar por la tarde en el centro. Estoy hablando de Secundaria. En Primaria no sé si sería igual.

Fcor

Cita de: jmcala en 06 Marzo, 2015, 18:17:27 PM
¿Existe en el horario no regular de Séneca alguna hora que tenga todo el claustro de atención a padres? Si no es así, no pueden obligar a quien no tiene esa actividad no regular a estar por la tarde en el centro. Estoy hablando de Secundaria. En Primaria no sé si sería igual.
Pienso exactamente lo mismo y por eso me extraña que sea instrucción de la inspección cuando además en los centros de alrededor no se hace así. Además, el inspector no es Dios. En mi centro ya estamos a 26.5 y 27.5 horas de permanencia y con equipos docentes mensuales -4 horas de todo el claustro en una tarde al mes- asi que no está la cosa para seguir dando traca creo.

Tapatalk

Fcor

Cita de: Fcor en 06 Marzo, 2015, 18:42:13 PM

Cita de: jmcala en 06 Marzo, 2015, 18:17:27 PM
Pienso exactamente lo mismo y por eso me extraña que sea instrucción de la inspección cuando además en los centros de alrededor no se hace así. Además, el inspector no es Dios. En mi centro ya estamos a 26.5 y 27.5 horas de permanencia y con equipos docentes mensuales -4 horas de todo el claustro en una tarde al mes- asi que no está la cosa para seguir dando traca creo.

Tapatalk
Aclarar que los equipos son amen de la permanencia y que somos de secundaria. Como sigamos tragando...

Tapatalk

jmcala

Eso de que haya trabajadores con distinto horario no regular es ilegal. Así de claro. Eso quiere decir que si el inspector está enterado de ello, está cometiendo una falta grave cuando menos. Hay que recordar que la labor principal de la inspección es controlar que se cumple la ley.

Los inspectores pueden dar indicaciones, claro, pero eso no quiere decir que los demás tengamos que seguirlas al pie de la letra y mucho menos cuando éstas se exceden de lo regulado.

RM

En mi IES había disparidad de criterios sobre mañana o tarde.Al final el equipo directivo hace una cosa que yo no la veo mal,es razonable y no es ilegal:

Las notas se entregan el último día de clase antes de vacaciones en un par de hrs ,de 12 a 14.A la vez tenemos alumnos ese día pero como vienen poquísimos los agrupamos y hacemos actividades en gran grupo,ocupándonos de ellos los que no somos tutores y no entregamos notas.

Con ello conseguimos dos cosas:esa mañana es lectiva y a su vez no vamos por la tarde.

Fcor

Gracias por las respuestas. Creo entender que no es legal y que no me pueden obligar pero y ahora... Qué?

Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'