¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF

Iniciado por b22espej, 30 Octubre, 2014, 19:22:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dinalidi

¡Hola! ¿si cobras subsidio también se considera otro pagador? yo tengo ahora en nómina el 2 por ciento y por lo que he leido y sabiendo q en octubre trabajo no creo q sea buena idea subir ese porcentaje, ¿es asi?

Delacroix

Cita de: dinalidi en 10 Abril, 2015, 13:04:12 PM
¡Hola! ¿si cobras subsidio también se considera otro pagador? yo tengo ahora en nómina el 2 por ciento y por lo que he leido y sabiendo q en octubre trabajo no creo q sea buena idea subir ese porcentaje, ¿es asi?

Si, si cobras el paro es otro pagador.
Yo también tengo el 2% pero los compañeros me está diciendo que no lo suba, que mejor pagarle yo a hacienda que que me tengan que devolver ellos. Eso si, voy ahorrando ya.

majona

Cita de: dinalidi en 10 Abril, 2015, 13:04:12 PM

Sí, sería un segundo pagador.
Si vas trabajar a final de año de nuevo con la Junta, es posible que la propia Junta te regule.
¿Qué significa eso? Pues que a final de año, se darán cuenta de que te han retenido poquísimo en general y pueden llegarte nóminas con medio sueldo si acaso (un 40% de retención no sería nada raro).

No sé si lo hacen sólo cuando son vacantes o también se lo hacen a interinos con sustitución; pero al ser el mismo pagador, se percatan de ello, e intentan regularizar a final de año, para que Hacienda no pida que devolvamos miles de euros (cobrando menos en la privada, ya me tocó pagar 900 y pico por tener el 2% y varios pagadores).

Cuestión de ahorrar algo de dinero y tener el cuerpo hecho al susto que llegará en la Renta del próximo año.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

dinalidi

Muchas gracias. Cuando digo subsidio m refiero a la ayuda de 426 e. Es q había escuchado q no contaba como pagador.

majona

Cita de: dinalidi en 10 Abril, 2015, 23:17:32 PM
Muchas gracias. Cuando digo subsidio m refiero a la ayuda de 426 e. Es q había escuchado q no contaba como pagador.

En ese caso no sabría confirmarlo al 100%.
Si tiene retención (como el paro) debería considerarse otro pagador.
A no ser que se trate de una excepción que desconozco.
A ver si alguien más sabe de ese caso concreto.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'