¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ES POSIBLE LA BAJADA DE RATIO DE ALUMNOS?

Iniciado por juanrr2000, 13 Abril, 2015, 20:39:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanrr2000

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 96
Sábado 21 de abril de 2012
Sec. I.   Pág. 30978
DISPONGO:
Artículo 1.
Objeto.
El objeto de este Real Decreto-ley es adoptar medidas urgentes para la racionalización
del gasto público en el ámbito de la educación, de conformidad con los principios de
eficiencia y austeridad que deben presidir el funcionamiento de los servicios públicos.
TÍTULO I
Educación no universitaria
Artículo 2.
Ratios de alumnos por aula.
Cuando, por razones de limitación del gasto público, la Ley de Presupuestos
Generales del Estado no autorice la incorporación de personal de nuevo ingreso mediante
Oferta de Empleo Público o establezca, con carácter básico, una tasa de reposición de
efectivos inferior al 50 por 100, las Administraciones educativas podrán ampliar hasta un 20
por 100 el número máximo de alumnos establecido en el artículo 157.1.a) de la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para la educación primaria y secundaria
obligatoria.
Este porcentaje de ampliación resultará asimismo aplicable a los límites máximos de
número de alumnos fijados mediante norma reglamentaria para las restantes enseñanzas
reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Lo dispuesto en este artículo resulta de aplicación tanto a los centros docentes
públicos como a los privados sostenidos con fondos públicos

RM

Con el PP y el Psoe hay que olvidarse de rabajar las ratios,así que para intentarlo habría que echar a Rajoy de la Moncloa y obligar a Susana Díaz.La rebaja de ratio no es un problema pedagógico o didáctico para los del PPSOE sino meramente de presupuesto.

RM

No sé si tu pregunta se refiere a si es posible rebajar la ratio con esta normativa o con el PPSOE.

juanrr2000

RM, gracias por la respuesta. Mi pregunta va referida a la posible obligación de la Junta de cumplir esta normativa y bajar la ratio.

RM

La normativa habla de "podrán ampliar" y de hecho el Psoe no lo ha ampliado,la mantiene en 30 en la ESO.

Yo creo que ninguna ley impide rebajar la ratio en Andalucía por ej en 1º y 2º Eso a 25,simplemente al Psoe no le interesa por el gasto que le supondría.

FLAFLI

Cita de: RM en 14 Abril, 2015, 10:44:22 AM
La normativa habla de "podrán ampliar" y de hecho el Psoe no lo ha ampliado,la mantiene en 30 en la ESO.

Yo creo que ninguna ley impide rebajar la ratio en Andalucía por ej en 1º y 2º Eso a 25,simplemente al Psoe no le interesa por el gasto que le supondría.

No la ampliado donde no ha sido necesario, pero si tener unidades a 35 supone no aumentar la plantilla, lo han hecho.

Lo mismo ocurre en infantil y primaria, donde se ha mantenido clases a 30 por tal de no desdoblar, no es algo generalizado, pero lo utilizan donde pueden.

Y ahí si que te utilizan el RDL

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

juan máximo

Alguien me ha dicho que hace tiempo La Consejería firmó una especie de documento o instrucciones ,en las que se comprometía a no subir la ratio en infantil.Me dicen que algo relacionado con el cupo 14.

Alguien sabe algo de estas "instrucciones",y si es así donde se pueden ver.
Es importante.Muchas gracias de antemano.

Un saludo. cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'