¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDAS PAGA EXTRA Y VERANO

Iniciado por aceituno1982, 16 Abril, 2015, 12:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aceituno1982

Hola, faltan todavía unos meses pero me han surgido unas dudas con el tema de lo que se cobra o no se cobra en verano. Explico mi situación:

Este año voy a trabajar en dos centros. El primero con sustitución, desde finales de septiembre hasta marzo y el segundo con vacante desde marzo hasta final de curso. Al trabajar más de siete meses sé que me corresponden los meses de verano. Ahora bien, ¿cómo se paga eso? Es decir, por ejemplo:

Opción A:
1 de julio lo trabajado en junio
1 de agosto la paga de julio
1 de septiembre la paga de agosto

Opcion B:
1 de julio todo

Opción C:

¿?

También me gustaría saber si aparte de esas pagas (la de julio y agosto), hay una paga extra aparte o no, y alguien que ya haya pasado por esta situación que me diga si no le importa cuanto se cobra en estos meses de verano y esa paga extra, sin trienios.

Gracias de antemano.

nocreoqueseayo

Ya cobras a final de cada mes lo trabajado. Así que en verano igual. Creo q es la opción A. Extra creo que si hay. Casi el doble a finales de junio. Si lo pagan completamente será algo mas de 3000€

VicMac

Hola, te cuento mi caso hace 2 años.

trabaje durante el curso escolar más de 7 meses por lo que me correspondía cobrar el verano entero y la paga claro. Lo que ocurrió es que me tenían puesto solo el 2% del IRPF y en verano, para regularme, me lo subieron a un 43% con lo que en julio cobre algo menos que otro mes cualquiera y además la paga no la ví (en la nomina venia sueldo normal + paga pero al subirme tantísimo el IRPF llegue a cobrar menos)

aceituno1982

Cita de: VicMac en 16 Abril, 2015, 16:41:40 PM
Hola, te cuento mi caso hace 2 años.

trabaje durante el curso escolar más de 7 meses por lo que me correspondía cobrar el verano entero y la paga claro. Lo que ocurrió es que me tenían puesto solo el 2% del IRPF y en verano, para regularme, me lo subieron a un 43% con lo que en julio cobre algo menos que otro mes cualquiera y además la paga no la ví (en la nomina venia sueldo normal + paga pero al subirme tantísimo el IRPF llegue a cobrar menos)

Ya, pero eso fue por lo del 2%. Esas subidas las hacen para compensar luego la declaración de la renta. El caso es que cobraste junio, julio y agosto, no? Y aparte la paga. Tres meses más la paga, aunque "en realidad" no la vieras por el subidón de las retenciones, es así?

Gracias por las respuestas a ambos :)

aceituno1982

Y otra cosa, las pagas de julio y agosto son iguales que las del resto de meses? (aparte del tema de si la retención es mayor o menor)

rinrin

El sueldo bruto es el mismo todos los meses.

bonzo

Aceituno 1982, como hasta marzo era una sustitución, has estado cobrando con un mes de retraso: finales de marzo has cobrado el mes de febrero.
En las vacantes no se cobra con un mes de retraso, así que a finales de abril cobrarás los días que te correspondan de la sustitución que terminaste en Marzo (creo que ahí te incluyen la parte proporcional de la extra), los días de marzo que ocupaste con la vacante, y el mes de abril completo . 
Serán casi dos meses juntos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'