¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio y verano

Iniciado por mafiii, 20 Abril, 2015, 20:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mafiii

¡Hola a todos!
Empecé a trabajar el 11 de noviembre y terminaré el 9 de junio. Me gustaría saber si cobraré entero el verano. Creo que se necesitan siete meses seguidos pero no sé si los meses se cuentan cada 30 días o cómo ( es decir, si 7 meses son 30x7=210 días seguidos o si, en mi caso, debería estar hasta el 11 de junio para cumplirlos)

Espero haberme explicado porque todo esto es un lio. Muchas gracias a todos :)

nocreoqueseayo

Son 7 meses aunque no sean seguidos. Al menos era así. Si, se cuenta cada mes como 30 días

xemita

Los meses trabajados de forma completa no cuentan como días sino como meses completos, ya tengan 28, 29, 30 ó 31 días.
Respecto a los meses no completos, cuenta los días que has trabajado en cada mes no completo y los sumas. Si la suma llega a 30 tienes un mes completo más.
En tu caso concreto, y según mis cuentas, tendrás de tpo de servicio 6 meses y 29 días. Te faltaría un día para cobrar el verano completo!!!!!! Espero haberme equivocado y si no, lo siento mucho por ti, has tenido muy mala suerte.
Saludos.

albam

Cita de: xemita en 20 Abril, 2015, 20:44:09 PM
Los meses trabajados de forma completa no cuentan como días sino como meses completos, ya tengan 28, 29, 30 ó 31 días.
Respecto a los meses no completos, cuenta los días que has trabajado en cada mes no completo y los sumas. Si la suma llega a 30 tienes un mes completo más.
En tu caso concreto, y según mis cuentas, tendrás de tpo de servicio 6 meses y 29 días. Te faltaría un día para cobrar el verano completo!!!!!! Espero haberme equivocado y si no, lo siento mucho por ti, has tenido muy mala suerte.
Saludos.

Con haber trabajado dos meses en cada trimestre también te lo pagan aunque creo que no llegas a cumplirlo pues en el primer trimestre empezaste el 11... ¡Qué mala suerte!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

luse

Cita de: mafiii en 20 Abril, 2015, 20:32:07 PM
¡Hola a todos!
Empecé a trabajar el 11 de noviembre y terminaré el 9 de junio. Me gustaría saber si cobraré entero el verano. Creo que se necesitan siete meses seguidos pero no sé si los meses se cuentan cada 30 días o cómo ( es decir, si 7 meses son 30x7=210 días seguidos o si, en mi caso, debería estar hasta el 11 de junio para cumplirlos)

Espero haberme explicado porque todo esto es un lio. Muchas gracias a todos :)

Hola buenas noches.

Te voy a comentar cómo se calcula. Por supuesto, no te lo aseguro al 100%, pero creo que es así (una vez lo consulté con RRHH).

Necesitas una hoja de cálculo (Excel por ejemplo) y debes utilizar la función DIAS360.

Introduces en una celda cualquiera:
=DIAS360(A1;A2)/30   --> el resultado ponlo en formato número
        En A1: Fecha inicio:  11/11/2014
        En A2: Fecha en el que ya no trabajas (la de finalización más uno): 10/06/2015

Al aplicar la función (DIAS360) en tu caso sale 6.97, por lo que no salen los 7 meses.

Te ha faltado justo 1 día!!!! Si acabas un día más tarde creo que cobras el verano entero.
Lo dicho, creo que es así, pero no lo puedo asegurar al 100%.

Saludos y suerte.

olimpia4

Efectivamente como te han comentado anteriormente te faltaría un día para los 7 meses. Las cuentas serían asi:

- Noviembre 20 dí­as (desde 11 al 30 de noviembre)
-  Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo (6 meses)
- Junio 9 días (desde 1 de junio al 9 de junio)

En total 29 días y 6 meses.

Es increible pero es así, que mala suerte compañero!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'