¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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UN INTERINO VALIENTE

Iniciado por chos, 21 Abril, 2015, 17:22:57 PM

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chos

La primera vez que hice una sustitución, una compañera funcionaria con mucha experiencia y buen corazón, me dijo: -No te des tanto a tu trabajo, no intentes hacerlo todo tan bien, porque si sigues así, en pocos años acabará fatal.
Tenía razón mi compañera, y aprendí con el tiempo a escabullirme, a no dar más de lo que razonablemente se debe dar según las circunstancias, a no mojarme demasiado, a no dar la cara por los demás. En fin, lo que todo funcionario experimentado hace en defensa de sus intereses.
Vaya mi homenaje al interino de LLeida que fue EL PRIMERO en intentar socorrer a la compañera en apuros, y se encontró con la muerte como recompensa por su valentía y compañerismo.

El colofón delirante de la historia es oír a la Consejera de Educación catalana prestando mucha atención al "pobre" criminal, al que según ella hay que dar mucho cariño para reintegrarlo socialmente, y no decir ni una palabra del interino muerto.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo compañero. No es de recibo que un chaval joven haya fallecido en manos de un perturbado y que se le de más bombo a este último que al pobre profesor que murió en su puesto de trabajo. Espero que esto no se vuelva a repetir nunca en nuestras aulas y también espero que este pobre diablo pase muchos pero que muchos años en una institución mental por su bien y por el de la sociedad.
Descanse en paz este compañero.


Profesor

Cita de: pressfield en 21 Abril, 2015, 19:48:51 PM
Totalmente de acuerdo contigo compañero. No es de recibo que un chaval joven haya fallecido en manos de un perturbado y que se le de más bombo a este último que al pobre profesor que murió en su puesto de trabajo. Espero que esto no se vuelva a repetir nunca en nuestras aulas y también espero que este pobre diablo pase muchos pero que muchos años en una institución mental por su bien y por el de la sociedad.
Descanse en paz este compañero.

Ya van diciendo los psicólogos y pedagogos que le tienen que dar cariño y reinsertarlo lo antes posible en un centro educativo. Igual, lo ideal es meterlo en el instituto donde sus hijos estudian.  anaidanimaods

howards

A ver, yo no quiero modificar la situación, o meter cizaña, pero realmente, aunque hay que valorar la actitud que tuvo el docente fallecido, no lo veo como que fue una actitud heróica o de defensa hacia nadie.
Según la prensa comenta, el docente fallecido estaba dando clase y oyó gritos del pasillo y de la clase de al lado. Lógicamente, salió de su aula a ver que pasaba, y sin comerlo ni beberlo, le dispararon, sin más. No es que defendiera a la otra docente, ni que diera la vida por ella, ni que quiso hacerse el valiente, etc etc. Simplemente no tuvo tiempo a reaccionar porque le dispararon sin más. Como digo no es que quiera desengrandecer la actitud del docente, simplemente prefiero comentar cómo , según la prensa, dice que fue. Oyó ruidos y gritos, salío del aula, y lo dispararon. No tiene más.

Respecto a lo de que ahora la sociedad valora de si ha de volver a estudiar, de si donde, de si tiene trastorno de no sé que, de si ha de volver a un centro escolar, de si por ser menor tal y tal..... Bajo mi opinión, deberíamos no juzgar ni valorar nada, hasta que los especialistas médicos y los jueces lo valoren. Decir sin un diagnóstico previo que tiene un trastorno de no se que, etc etc, dejemos a los especialistas que valoren la situación.


mgarhod

Hombre valiente lo fue,,,,si hubiera oido los gritos y hubiera echado el cerrojo de la clase , estaria vivo pero diriamos que fue una actitud cobarde ¿ O NO?
Normalmente es lo que hacemos todos , salir si oimos algo raro ,,,aunque sea un perro ladrar...
Sea como fuere el esta muerto y ahora que los psicologos, orientadores y como tu comentas demas especialistas  hagan su trabajo...pero si lo hacen bien, esa muerte no deberia quedar inpune....Ya esta bien, hombre ya....  , ESO SI SUS PDRES OCULTARON EL TRATAMIENTO PSICOLOGICO AL QUE ESTABA SOMETIDO...datos confidenciales manejamos muchos en la escuela y te lo digo yo que todos mis alumnos tienen diagnostico.....los padres no sabian o no querian saber, la sociedad no mejorara y con ella la enseñanza si la familia esta perdida y nadie hace caso a los hijos ....

trifri

Ayer escuche un comentario de otro señor, psicólogo también, por desgracia tan de moda en estos días.
Señalaba este señor que el chaval de la ballesta tenía un brote psicótico, el copiloto alemán tenía depresión,y que todos los casos y casos que se dan son propicios a que se les ponga un nombre por parte de su gremio. Este psicólogo destacaba el miedo que tiene la sociedad a usar la palabra maldad, por que no aceptamos que existe gente mala y que están ahí. 

Hablaba sin tapujos de maldad y que por esa maldad no deben quedar sin castigo. Que ponerles una etiqueta a cualquier tipo de criminal no les ayude a salir bastante airosos.

Que los casos de enfermedad real, no se usen para justificarlo todo.

rents

Cita de: trifri en 23 Abril, 2015, 17:44:33 PM
Ayer escuche un comentario de otro señor, psicólogo también, por desgracia tan de moda en estos días.
Señalaba este señor que el chaval de la ballesta tenía un brote psicótico, el copiloto alemán tenía depresión,y que todos los casos y casos que se dan son propicios a que se les ponga un nombre por parte de su gremio. Este psicólogo destacaba el miedo que tiene la sociedad a usar la palabra maldad, por que no aceptamos que existe gente mala y que están ahí. 

Hablaba sin tapujos de maldad y que por esa maldad no deben quedar sin castigo. Que ponerles una etiqueta a cualquier tipo de criminal no les ayude a salir bastante airosos.

Que los casos de enfermedad real, no se usen para justificarlo todo.

Es interesante eso que dices. Porque estaba Hitler loco? Y Himmler? Y Rudolf Hoss? Y Goebbels? Y Mengele? Y Videla? Y Gualtieri? Y Arias Navarro? Y Pol Pot? Stalin? Queipo de Llano? Utrera Molina? Billy el Niño? Meliton Manzanas? El Ángel Rubio?

Estaban todos mal de la cabeza? Tenían todos un problema psiquiátrico? Todos los SS? Todo el ejército africano de Franco? Todos los miembros de la KGB? Todos los torturadores de la CIA? Francisco Múgica Garmendia? Amedo y el GAL?

Creo que no todos esos ni siquiera la mayoría tenían problema psiquiátrico alguno y el mal que causaron fue infinitamente mayor que el asesino de Abel Martínez o el piloto Lubitz.

rents

Cita de: howards en 23 Abril, 2015, 16:20:34 PM
A ver, yo no quiero modificar la situación, o meter cizaña, pero realmente, aunque hay que valorar la actitud que tuvo el docente fallecido, no lo veo como que fue una actitud heróica o de defensa hacia nadie.
Según la prensa comenta, el docente fallecido estaba dando clase y oyó gritos del pasillo y de la clase de al lado. Lógicamente, salió de su aula a ver que pasaba, y sin comerlo ni beberlo, le dispararon, sin más. No es que defendiera a la otra docente, ni que diera la vida por ella, ni que quiso hacerse el valiente, etc etc. Simplemente no tuvo tiempo a reaccionar porque le dispararon sin más. Como digo no es que quiera desengrandecer la actitud del docente, simplemente prefiero comentar cómo , según la prensa, dice que fue. Oyó ruidos y gritos, salío del aula, y lo dispararon. No tiene más.

Respecto a lo de que ahora la sociedad valora de si ha de volver a estudiar, de si donde, de si tiene trastorno de no sé que, de si ha de volver a un centro escolar, de si por ser menor tal y tal..... Bajo mi opinión, deberíamos no juzgar ni valorar nada, hasta que los especialistas médicos y los jueces lo valoren. Decir sin un diagnóstico previo que tiene un trastorno de no se que, etc etc, dejemos a los especialistas que valoren la situación.

De verdad es la prensa tan fiable como para creer su relato a pies juntillas? Yo creo que Abel hizo lo que haríamos todos y no hay que ser John McClane para ser considerado un héroe? Tal vez su muerte sirvió para salvar la vida de la profesora que estaba en el suelo, de su hija o de otro alumno o alumnos que estuvieran por allí. Has pensado en eso?


howards

Cita de: rents en 30 Abril, 2015, 18:00:48 PM
Cita de: howards en 23 Abril, 2015, 16:20:34 PM
A ver, yo no quiero modificar la situación, o meter cizaña, pero realmente, aunque hay que valorar la actitud que tuvo el docente fallecido, no lo veo como que fue una actitud heróica o de defensa hacia nadie.
Según la prensa comenta, el docente fallecido estaba dando clase y oyó gritos del pasillo y de la clase de al lado. Lógicamente, salió de su aula a ver que pasaba, y sin comerlo ni beberlo, le dispararon, sin más. No es que defendiera a la otra docente, ni que diera la vida por ella, ni que quiso hacerse el valiente, etc etc. Simplemente no tuvo tiempo a reaccionar porque le dispararon sin más. Como digo no es que quiera desengrandecer la actitud del docente, simplemente prefiero comentar cómo , según la prensa, dice que fue. Oyó ruidos y gritos, salío del aula, y lo dispararon. No tiene más.

Respecto a lo de que ahora la sociedad valora de si ha de volver a estudiar, de si donde, de si tiene trastorno de no sé que, de si ha de volver a un centro escolar, de si por ser menor tal y tal..... Bajo mi opinión, deberíamos no juzgar ni valorar nada, hasta que los especialistas médicos y los jueces lo valoren. Decir sin un diagnóstico previo que tiene un trastorno de no se que, etc etc, dejemos a los especialistas que valoren la situación.

De verdad es la prensa tan fiable como para creer su relato a pies juntillas? Yo creo que Abel hizo lo que haríamos todos y no hay que ser John McClane para ser considerado un héroe? Tal vez su muerte sirvió para salvar la vida de la profesora que estaba en el suelo, de su hija o de otro alumno o alumnos que estuvieran por allí. Has pensado en eso?
Es que eso es el azar.
El docente, hizo lo que todos hubieramos y seguimos haciendo en el día a día. Si estamos dando clase con normalidad, y oímos ruidos o algo raro , fuera de la clase, por instinto solemos salir y ver que pasa o a poner orden. Pero igual que si tu estás en tu casa viendo la tele, y de repente oyes gritos por la calle, te asomas por inercia a la ventana, no te escondes en tu habituación debajo de la cama, no? pues este docente, hizo algo natural y por instinto, salir de su aula a ver que pasaba y a poner orden.
El azar quiso que no le diera tiempo a reaccionar y que sin más, fuera disparado.
Que pudo salvar con ese acto, la muerte de la primera docente, o de otro alumno? quien sabe, igual si o igual no. Bajo mi punto de vista, no. Si hubiera querido matar a la primera docente, lo habria hecho sin más, puesto que tuvo oportunidad y tiempo; lo que pasa es que no quiso, porque no estaba esa primera docente entre la lista de los profesores marcados para ser asesinados. Lo mismo con los alumnos, si hubiera querido matar a uno en concreto del aula, lo habria hecho, de hecho tuvo tiempo de sobras, hasta que el profesor de gimnasia consiguió paralizarlo.

Que los actos o sucesos podían haber pasado de otra manera, si el docente segundo ( asesinado), no hubiera aparecido? pues quien sabe.... igual hubiera sido peor, y hubiera matado a más alumnos, o igual no se hubieran enterado más profesorado de lo que estaba pasando si no hubiera habido gritos, y los hubiera encerrado a todos en el aula. No puedes pensar en qué hubiera pasado si la situación hubiera sido diferente, más que nada porque la situación es la que es, eso no se puede modificar. Pensar en qué hubiera pasado si hubiera habido diferentes situaciones, no tiene logica a estas alturas de la película, porque el pasado no se puede modificar.

Con esto, no quiero decir que no haya que engrandecer la actitud del docente asesinado, pero vamos, que bajo mi punto de vista no hizo nada del otro jueves, hizo algo natural y que por instinto hubieramos hecho todos, salir al pasillo a ver que pasa en el otro aula, si oigo muchos gritos y ruidos. Y eso lo hacemos a diario, los que trabajamos en esta profesion.

chos

3 probables comportamientos:

A) Se oye ruido inquietante y uno sale a enfrentarse a lo que sea, con la posibilidad de llevarse un empujón, una patada, o en este caso tan trágico, una puñalada mortal.
B)Se oye ruido inquietante y uno sale a mirar discretamente a ver de qué va la cosa, teniendo claro que no te vas a exponer. Como mucho, a prudente distancia, y dependiendo del grado de peligro, pedirás refuerzos.
C)Se oye ruido inquietante y uno hace como que no lo oye, y sigue dando clase. A toro pasado, preguntarás qué ha ocurrido.

Tanto A como B y C son reacciones que se dan a menudo en los institutos. Afirmar que todos los profesores reaccionan como A es totalmente falso. Lo cierto es que lo habitual es reaccionar como B y C.
En mi opinión, el interino de Lleida, tuvo una reacción A, muy valiente y solidaria, sobre todo teniendo en cuenta que apareció una navaja en escena. Esto es lo que le convierte en héroe.


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