¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DENUNCIA SOBRE LA PROVISIÓN DE EFECTIVOS PARA EL SIGUIENTE CURSO

Iniciado por PIKIPIKI, 29 Abril, 2015, 23:46:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PIKIPIKI

Es muy grave lo que esta pasando en muchos institutos, en estos días se está realizando por parte del equipo de los ies la provisión de efectivos para el curso que viene, con la aplicación de la LOMCE, le sobran muchas horas a profesorado de secundaria con destino definitivo en el centro y se las quieren completar con horas en FPB, CFGM y CFGS, sin pertenecer a cuerpo específico, sin tener en cuenta titulación, etc.
En mi instituto ya me han anunciado que para el año que viene no piden a una de mi especialidad PROCESOS SANITARIAS,  porque no completo horario y yo tengo 15 horas. En otros institutos (Isla Cristina), está dando un módulo de ODONTOLOGÍA  en un CFGM, un profesor de Biología, este módulo pertenece al profesorado técnico de formación profesional.
Si alguien está en la bolsas sin vacante por favor denunciadlo. El año que viene va a ser una merienda de negros.

ross1234

Madre mía no me lo puedo creer! ¿ esto puede pasar ? vamos de mal en peor... :( :( :( :( :(

unodejerez

A día de hoy no están cargadas las horas ni cupos en Séneca para el próximo curso. Entonces, ¿cómo pueden saber eso?

mariajose_tq

Madre mia, que desatre, esto me suena a los recortes que hicieron la ultima vez y se cargaron 4000 puestos de interinos.

suerte

Cita de: unodejerez en 30 Abril, 2015, 10:05:17 AM
A día de hoy no están cargadas las horas ni cupos en Séneca para el próximo curso. Entonces, ¿cómo pueden saber eso?

Yo he hablado con algun miembro de equipo directivo y desde delegación ya les estan presionando en el sentido que dice el compañer@, que se pida del cuerpo de secundaria de la especialidad para la FP Basica, que asi se completa luego horario en secundaria, cuando en la "normativa" que existe pone claramente que deben darlo del cuerpo de Prof Tecnicos de FP. así que mucho ojo que ya veremos la historia como termina.

monosuperfleh

Es cierto lo que dice el compañero, en mi instituto han dicho que en caso de duda siempre se pida un profesor de Secundaria antes que uno de PTFP. Por ejemplo el año que viene necesitaríamos otro PTFP para dar 2º de FPB, y han dicho que van a pedir uno de Secundaria y que luego los de Secundaria cojan horas de PTFP en los ciclos....
Así que los profesores de PTFP el año que viene van a ser sustituidos por profesores de Secundaria. Y estas instrucciones vienen desde inspección...

Teacher00

Si es así deberíamos ponerlo en conocimiento de sindicatos. Va en contra la Ley que viene bastante clara especificando que deben ser PTFP. Además, no se impartiría enseñanza de calidad.

krater

La cuestión es que en muchos casos las opciones se reducen a dos:

- Pedir un PTFP que no completa horario con sus horas y que complete con horas de Secundaria.
- O el caso inverso.

Ante esas dos opciones, si el profesor de Secundaria tiene destino definitivo la solución la veo bien sencilla.

Teacher00

Desde mi punto de vista serían dos opciones:

- un PTFP que podría tener horas de Formación Profesional Básica y dar otras de grados medios o superiores, por no decir, que si la mayoría somos ingenieros o ingenieros técnicos podemos impartir otras.
- un Profesor de Secundaria que según la especialidad puede o no impartir FPB. Porque, por poner un ejemplo y sin ánimo de puntualizar ninguna especialidad, si un profesor de Literatura le asignan impartir determinadas asignaturas que tenemos... lo veo pérdida de calidad.

krater

En tu primer caso el PTFP está dando clases del cuerpo de Secundaria. De ciclos sí, pero de Secundaria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'