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TENGO PROBLEMAS CON UN EOE

Iniciado por inmota, 08 Mayo, 2015, 11:56:18 AM

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inmota

 Hola. Me gustaría que me ayudarais si es posible. Resulta que tengo una amiga que tiene un hijo con problemas de retraso madurativo. Ella está harta de llevarlo a psicopedagogos, psicólogos, logopedas, tanto de dinero como por la seguridad social. Tiene muchísimos informes que acreditan que tiene problemas madurativos y retraso. Todos esos documentos los ha llevado al centro para que lo tengan allí y sepan el problema de su hijo.

Pues resulta que el niño está ya en 3º de primaria, repitiendo 2º y este año le ha dicho la maestra que tendrá que volver a repetir. Al principio de curso esta maestra le hizo una ACI al ver cómo estaba el niño, pero la cual no ha llegado a ningún fin porque el equipo directivo (creo que sólo el director) y el Psicopedagogo del EOE dice que ese niño no necesita ayuda de ninguna clase. Que lo que le pasa es que es muy flojo y un "poquito poco maduro" para su edad.


inmota

 Perdón no había terminado, es qué toque la tecla sin querer  anaidpreocupados.



inmota

 Mi amiga está harta de que en el cole se laven las manos y no quieran hacer nada por su hijo. Mi pregunta es que se podría hacer sin tener que llegar a denunciar. Aunque ella ya está por la labor.


inmota

 Gracias por vuestra ayuda de antemano. Y perdonen por cómo lo he puesto. Es la primera vez que abro un tema y por lo visto le toco a teclas que no debo ;)


rem133

Hola, solo te puedo trasladar mi opinión al respecto y mi experiencia en el tema. Este año estoy de Apoyo y coordino el equipo de EOE en el cole.
Hemos dictaminado este año a dos niños que necesitan ayuda exterior y a estos alumnos les han concedido beca de ayuda en centros especializados.
Me extraña mucho que si el alumno esta diagnosticado, externamente desde organismos públicos( de los privados no me fío mucho)los orientadores de ese colegio digan que " no tiene nada" .
Si el equipo de orientación no hace dictamen para este alumno , no hay posibilidad de beca, ya que su informe es imprescindible para que la concedan y claro está que también depende de la renta de la familia.
Espero ayudarte.

mgarhod

Hola , soy profesora de P:T desde hace treinta y seis años me gustaria ayudarte pero me faltan datos ....
Primero un alumno es imposible que repita mas de un curso en la primaria, imposible e ilegal, solo al final en los casos de alumnos deficientes se puede pedir permiso a la delegacion para permanecer un curso mas, eso para empezar, si la profesora le ha dicho eso, quiza sea para motivar al alumno para trabajar mas. pero ya te digo no puede repetir mas de un curso en primaria y otro curso en infantil.
Siempre he sido coordinadora del equipo , ya que al no estar remunerado nadie quiere, y por eso estoy informada de todos los casos tnto de dificultades como de discapacidades....
Intentare ser lo mas clara posibe, a ver si lo consigo:
LOs informes privados no se tienen en cuenta, aunque sirven para ampliar el conocimiento del alumno. el unico papel inportante es el informe psicopedagogico del alumno REALIZADO POR EL  E.O.E en el que te dice el C.I , viendo los rangos te lo consideran superdotado, normal, limite, deficiente....por supuesto con distintos niveles...no es igual un normal alto que un normal bajo,,,pero bueno lo importante es saber si en ese diagnostico te pone C.I si es un alumno normal , sin discapacidad NO se le hace lo que llaman DICTAMEN DE ESCOLARIZACION, si por el contrario tiene alguna deficiencia, ligera,moderada o severa, se le hace dicho dictamen , en el se le pone como debe ser su escolarizacion y hablamos de modalidades, modalidad b seria que sigue en su clase pero alguna sesion va al aula de apoyo a la integracion, si ponen modalidad c , continua en el centro pero en aula especifica, y se incorpora clase pocas sesiones, modalidad D SERIA PARA CENTRO ESPECIFICO .
A los alumnos deficientes se les suele hacer una adaptacion curricular significativa, a los que no lo son , se les suele hacer una adaptacion no significativa
Como ves no es lo que la madre diga, ni lo que diga la profesora, todo viene estipulado por su diagnostico y en su caso por su dictamen de escolarizacion ( QUE COMO TE HE DICHO SOLO SE LE HACE A LOS ALUMNOS DE NECESIDADES ESPECIALES POR DISCAPACIDAD
Miconsejo es que se presentea la tutora y le pida el diagnostico quese leha hecho a su hijo, ahi vera sisu hijo tienealguna discapacidad, si no lo entiende puede pedir cita la orientadora para que se lo explique. , pero si el alumno no presenta discapacidad no tendra dictamen y estaria bien que hablara con la tutora ya que lo que si esta claro es que presenta dificultades de aprendizaje, podria pedir informacion de si a su hijo se le da refuerzo pedagogico y por supuesto siel alumno no tiene dictamen no contara enel programa de seneca yno tendra beca.
espero haberle ayudado a tu amiga. sobre todo que tenga paciencia, un saludo


inmota

muchas gracias a las dos. Me dice que la beca la cobra. Pero la preocupación de ella es que en el cole no le hacen caso. Y la ayuda que tiene es exterior pero no interna. Y sobre todo ningún apoyo por parte del EOE ni profesorado. Y esa es su desesperación.

mgarhod

INMOTA. si cobra beca es porque esta en el programa seneca,( programa en el que la orientadora mete al alumnado que necesita educacion especial bien por incapacidad o sobredotacion) lo impotante es saber si tiene dictamen, la beca solo la dan en caso de discapacidad, no por problemas madurativos,de no ser que sea tdha, enterate que pone en el dictamen, si pone que asista al aula de apoyo, y si es asi que tu amiga pida explicaciones de por que no asiste, si aun con el dictamen y habiendo hablado con la orientadora continuan sin darle apoyo deberia llamar al inspector, le puede pedir el numero al director del centro que tiene la obligcion de darlo, ah y que siempre tenga a mano el diagnostico del centro asi como el dictamen,,,es ahi donde se recoge todos los apoyos necesarios,,lo digo por si necesita logopedia....esto es muy raro,,,,al reves que yo haya cogido a un alumno y que la madre a pesar del dicamen no quiera que asista al aula de apoyo  es mas fecuente..mantenme informada. saludos


rox4ever

Retraso madurativo.... O sea, un niño mimado desde pequeño que le han seguido el juego en casa desde que nació, y en su comodidad, siempre está mamá y papá para sacarle las castañas del fuego. Y no le aprietes un poco las tuercas que el maestro o maestra es muy malo/a. No vaya a ser que el pobre bebé se frustre, pobrecito... Así vamos...

Iván_EP

Cita de: rox4ever en 11 Mayo, 2015, 00:43:50 AM
Retraso madurativo.... O sea, un niño mimado desde pequeño que le han seguido el juego en casa desde que nació, y en su comodidad, siempre está mamá y papá para sacarle las castañas del fuego. Y no le aprietes un poco las tuercas que el maestro o maestra es muy malo/a. No vaya a ser que el pobre bebé se frustre, pobrecito... Así vamos...

Sabes muy poquito de lo que hablas compañero/a, que vergüenza de comentario.


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