¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HORARIO REGULAR 25H

Iniciado por Capitan_blue, 12 Mayo, 2015, 16:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_blue

¿Que signifca esto? ¿Como vamos a notar la mejora? ¿Alguien del sindicato que responda?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

sevi11

Eso significa que a raí­z de sumar 2 horas lectivas más, la mayoría de los docentes tenía 26, 27 o 28 horas en el horario regular: si te suman 2 horas lectivas pero tienes que dar el mismo número de horas de guardia, y tienes el mismo número de reuniones, obviamente no puedes tener 25h de horario regular como antes. Pues bien, USTEA lleva casi 3 años denunciando que en Andalucía no se cumple la normativa estatal que dice que el horario regular es de 25h. Aquí­ pusieron en la normativa autonómica que el horario regular es de 25h mínimo, cosa que no pueden hacer porque no pueden cambiar algo que es de aplicación estatal. Por ello ahora, tras verse denunciados en los tribunales, han reconocido que no estaban cumpliendo con la normativa y que los horarios regulares tienen que tener 25h00, ni más ni menos. Habrá que ver cómo lo hacen para cuadrar ahora los horarios: poner las guardias como lectivas, u otra solución... Se supone que si vuelven a poner a tod@s a 25h00, ello debería acarrear la contratación de más personal, pero habrá que esperar a ver qué hacen para volver a poner a tod@s a 25h00...

Capitan_blue

Sevi, bingo!!!! ¿tu crees que la Junta va a contratar ahora a mas personal? ¿ o seguira saltandose la legalidad? ¿Que piensan los del sindicato? Estoy hasta por llamaros a la sede...

sevi11

Toda la información que tenemos está colgado en la web del sindicato USTEA, es información de una reunión celebrada esta misma mañana en la CEJA. De momento no sabemos más.

jmcala

¿Un error? El siguiente paso sería denunciar a la CEJA por el "error" y que pagasen por la morterada de horas de más que han estado OBLIGANDO al personal a echar.

Capitan_blue

Es que casi todo el mundo esta a 27 horas de permanencia, eso va a llevar aparejado la contratacion de miles de profesores mas y sinceramente no lo veo, no creo que la Junta vaya a ceder lo mas minimo.

Hammerhand

Opino como Capitan_blue. Hablamos de horas lectivas + guardias + reuniones de departamento + coordinaciones de tutores + tutorías por la tarde. Sin problema llegas a las 27-28 horas. Difícilmente reducirán a las veinticinco, creo.

Capitan_blue

En las otras comunidades,¿ no estan a 27 /28 horas como nosotros? ¿Que se hace alli? Por supuesto tenemos que exceptuar aquellas donde las guardias se consideran lectivas como CYL o Navarra.

jmcala

Lo que se hace es cumplir con la ley.

Andalucía está a la cabeza en recortes y maltrato a la educación pública, aunque se disfracen de no sé qué milongas.

escorpio

Cita de: jmcala en 13 Mayo, 2015, 18:37:37 PM
Lo que se hace es cumplir con la ley.

Andalucía está a la cabeza en recortes y maltrato a la educación pública, aunque se disfracen de no sé qué milongas.

Totalmente de acuerdo, La Educación y la Sanidad de lo peor...................

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'