¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Destinos interinos - duda sobre concurso de traslados

Iniciado por fasalva, 12 Mayo, 2015, 16:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fasalva

Buenas, tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede resolver..

Hoy han salido el concurso de traslados definitivo... y hay centros en los que han quedado puestos vacantes.

Como próximamente va a salir la solicitud de destinos... todos los interinos tenemos que solicitar, pero ¿también han de solicitar destino los funcionarios de carrera?

Todos los años en la resolución de destinos en la lista están primero funcionarios y después interinos.
Pero como este año ha habido concurso de traslados, mi duda es si solo tenemos que solicitar destinos los interinos o también funcionarios.

Gracias

avalon00

También los funcionarios: todos los que aun están sin destino, las comisiones de servicio, etc. Además, todos los años hay concurso de traslados.

gallum

Y, una duda mas, siendo funcionario que ha obtenido destino definitivo hoy mismo, puedo participar en la colocación de provisionales,interinos, etc pidiendo un puesto de "apoyo al area científica" (o compensatoria, no se el nombre exacto)?
No me refiero a los puestos en centros de difícil desempeño sino a los puestos que hay como profesores de "apoyo" que hay en los ies "normales".. No se si me explico

avalon00

Puedes pedir puesto específico. Si lo que dices es un puesto específico claro, pero no se si lo es

jmcala

No, gallum, si has obtenido un destino definitivo lo único que te libraría es una comisión de servicio. Creo.

rosma

Cita de: jmcala en 13 Mayo, 2015, 05:39:48 AM
No, gallum, si has obtenido un destino definitivo lo único que te libraría es una comisión de servicio. Creo.
Si puedes pedirlo.Mira la normativa

Estela1

Si no ha cambiado la normativa, sí puedes participar en la colocación de efectivos siendo funcionario con puesto definitivo. Bien solicitando una comisión y que te la concedan, o bien solicitando un puesto específico para el que tengas los requisitos, por ejemplo uno de apoyo al área de lengua o a área de ciencias (no sé el nombre exacto) o uno bilingüe. Por lo menos, el curso pasado era así, tengo una compañera que está en un puesto bilingüe al lado de casa cuando su destino definitivo está bastante más lejos. El orden para la adjudicación vendrá en la orden de colocación, pero normalmente están primero los funcionarios desplazados o suprimidos y después los provisionales, comisiones, interinos, puestos específicos. No recuerdo bien dónde van las comisiones.

jmcala

¿Pero no había que chuparse los dos años de rigor en la plaza que te tocaba? Después de ese trance sí que puedes moverte.

Tenía entendido que la colocación de efectivos, en el caso de alguien a quien han colocado en el concurso de traslados, solo tiene sentido si sobreviene una comisión de servicio.

avalon00

Cita de: jmcala en 13 Mayo, 2015, 18:47:15 PM
¿Pero no había que chuparse los dos años de rigor en la plaza que te tocaba? Después de ese trance sí que puedes moverte.

Tenía entendido que la colocación de efectivos, en el caso de alguien a quien han colocado en el concurso de traslados, solo tiene sentido si sobreviene una comisión de servicio.
De hecho si, durante dos años no puedes cambiar de destino definitivo y en el siguiente cgt no puedes concursar, pero si te puedes "ir" provisionalmente solicitando en la colocación de efectivos un puesto específico, participando como "funcionarios que van solo a puesto específico", si te lo dan ni siquiera te incorporas a tu destino... yo lo he hecho.

avalon00

la opción desde la que se solicita creo que era literalmente: "funcionarios con destino definitivo que van solicitan puesto específico". Uno de estos puestos es el puesto bilingüe, y no importa que tu destino definitivo ya sea plaza bilingüe por ejemplo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'