¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Matemáticas: en 3º se va a dar lo que ahora se da en 4º

Iniciado por krater, 14 Mayo, 2015, 13:02:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krater

No sé si sabéis que el año que viene en 3º las Matemáticas se dividen en dos:

- Matemáticas Orientas a las Enseñanzas Académicas
- Matemáticas Orientas a las Enseñanzas Aplicadas.

El caso es que han mandado unas intrucciones en las que se dice que en las primeras se tomará como referencia la programación de 4º Opción B, lo cual no tiene sentido ninguno. ¿Nos saltamos un año?

Del mismo modo en las segundas se tomará como referencia las Matemáticas Opción A.

¿Alguien sabe más sobre esto?

Edumaths

¿Las matemáticas que se dividen en dos con la LOMCE no son las de 4º?
Unas para los que hagan bachillerato y otras para para los que no.

krater

En 3º ya se hace la separación, que se mantiene en 4º creo, de la misma forma que en 2º ESO va a empezar la DIVER (o PDC), que ahora se va a llamar PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento).

Makka Pakka

krater

Lo podéis ver en las páginas 11-12-13

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Orienta Nano

El curso 2015/16 la Lomce entra en vigor en 1 y 3 de la ESO.

En tercero el alumnado tendrá que elegir entre dos tipos de matemáticas: académica o aplicada, que sin ser vinculantes para el cuarto curso, sería lógico que determinase si el alumno va a cursar bachillerato o formación profesional.

Y las instrucciones de 9 de mayo, dicen que se tome como referencia las que se dan en cuarto actualmente...como referencia, no que nos saltemos un año.

Un nene con 13 años decidiendo ya, si hará carrera o grado medio....muy sensato.

Y los PMAR, para 2 y 3....cuarto tendrían que hacerlo ordinario...con dos coj.ones.

krater

Cita de: Orienta Nano en 14 Mayo, 2015, 18:47:13 PM
En tercero el alumnado tendrá que elegir entre dos tipos de matemáticas: académica o aplicada, que sin ser vinculantes para el cuarto curso, sería lógico que determinase si el alumno va a cursar bachillerato o formación profesional.

Y las instrucciones de 9 de mayo, dicen que se tome como referencia las que se dan en cuarto actualmente...como referencia, no que nos saltemos un año.

Si esto es lo lógico y me imagino que al final será así, pero el texto dice:

"los contenidos de la materia se corresponden con los de Matemáticas Opción B"

Entre ésta y alguna frase más no queda tan claro que sea como tú dices aunque ya digo que es lo lógico.

bayley

Las matemáticas que se dan en 3º de la ESO son una pequeña ampliación de las de 2º si las comparamos con las antiguas matemáticas de 1º de BUP. La mayoría del temario de 4º de la ESO opción B es similar al de Matemáticas de 1º de BUP (salvo que el de 4º amplia las funciones y la trigonometría). Me da la impresión que las "Matemáticas Académicas"  pretenden ser una vuelta a las "Matemáticas de 1º de BUP" y las "Matemáticas Aplicadas" serán las que hemos dado siempre en 3º de ESO. Esa es mi impresión pero no estoy del todo seguro.  Marea Verde en Madrid ha elaborado unos apuntes de las nuevas matemáticas de 3º , aplicadas y académicas que quizá nos puedan servir de orientación (yo todavía no he tenido tiempo de verlos con profundidad)

http://www.apuntesmareaverde.org.es/

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'