¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo controlar y regular el uso del móvil por parte del alumnado en el centro?

Iniciado por Heisenberg, 14 Mayo, 2015, 17:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heisenberg

Se trata de un problema que cada vez está dando lugar a más situaciones conflictivas. En mi centro (como creo que en todos) está prohibido traer y usar el móvil durante el horario lectivo. Sin embargo, el alumnado sigue llevándolo consigo, lo cual está favoreciendo y dando pie a situaciones de bulling entre compañeros o a que se copien en los exámenes sin que el profesorado se percate de ello.
Me gustaría y agradecería un montón que me comentarais qué medidas al respecto se toman en vuestros centros o qué se os ocurre para solucionar este asunto que tantos quebraderos de cabeza, problemas y situaciones desagradables nos produce en nuestro día a día y que puede tener incluso repercusiones legales.

Delacroix

Parte de expulsión y comunicación a los padres, siempre y cuando los partes en el centro sirvan para algo y no sean un pitorreo como en el mio. Tenemos lo que queremos. Hace falta mas mano dura en esto y en muchas cosas mas.

majona

Son problemas que tienen todos los centros y sobre lo que hay distintas acciones (o ninguna).
El más diligente, nos pedía actuar así:

Se pone parte y se requisa el móvil (se le pedía que lo apagara, que se llevase la batería y la tarjeta) y era uno de los padres el que tenía que ir a recogerlo al centro, siendo comunicado en directo, de las normas del centro al respecto: que su hijo/a no podía usar el móvil en horario lectivo (ni llevarlo, claro, pero bueno, eso entra ya en otros terrenos).
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'