¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucciones 2015/2016. Bachillerato

Iniciado por fiqui, 15 Mayo, 2015, 10:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fiqui

No entiendo nada. Me parece un sinsentido (por no utilizar otros calificativos) el dotar de 3 horas a las materias troncales de 1º de Bachillerato, que son las que dan la base de la formación a cada itinerario, y sin embargo la asignatura optativa se dota de 4 horas. Como ejemplo: un alumno/a del itinerario de ciencias tendrá 3 horas de Biología y  Geología pero eso sí tendrá 4 horas de Anatomía Aplicada; un alumno/a del itinerario de Humanidades y CCSS solo tendrá 3 horas de Historia del Mundo Contemporáneo pero tendrá 4 horas de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Creo que las materias básicas, sobre las que se fundamentan el resto, deberían tener mayor carga horaria. Así se piensa en el resto de las comunidades autónomas con independencia del partido político que gobierne. Creo que en esto no se debe jugar, es la formación de nuestros jovenes, del futuro de nuestra comunidad. Repito, no lo entiendo

lestat

Es una barbaridad, yo también lo pienso. Me podrías decir, ¿dónde puedo encontrar esas instrucciones?. Llevo un rato buscándolas y no las encuentro...

Farfanus

Ahí lo adjunto.

A mí me parece un despropósito dedicar 4 horas (!!!!) a "Patrimonio cultural y artístico", "Cultura emprendedora y empresarial", "Tecnología industrial" o "Anatomía aplicada" en detrimento de Economía, Griego, Dibujo técnico o Física y Química, que se quedan con 3.
Hay que ser muy hijo de la gran p--a.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tecnodani

Cita de: Farfanus en 15 Mayo, 2015, 13:48:59 PM
Ahí lo adjunto.

A mí me parece un despropósito dedicar 4 horas (!!!!) a "Patrimonio cultural y artístico", "Cultura emprendedora y empresarial", "Tecnología industrial" o "Anatomía aplicada" en detrimento de Economía, Griego, Dibujo técnico o Física y Química, que se quedan con 3.
Hay que ser muy hijo de la gran p--a.

Perdona, pero me parece una gran falta de respeto hablar con ese desprecio de determinadas asignaturas por el hecho de no ser las que tú impartas o consideres importantes.

Saludos.

Tecnodani

¿Os parece una barbaridad que un/a alumno/a que opte por estudiar una ingeniería curse 4 horas de Tecnología Industrial?...  bebespole

coco_24

Cita de: Tecnodani en 15 Mayo, 2015, 14:27:06 PM
¿Os parece una barbaridad que un/a alumno/a que opte por estudiar una ingeniería curse 4 horas de Tecnología Industrial?...  bebespole
Es que la barbaridad es que la tecnologia industrial haya dejado de ser una asignatura troncal con la LOMCE, siendo fundamental en un bachillerato tecnológico

Tecnodani

Afirmativo compañer@.

En cualquier caso, y con esto termino, no creo necesario despreciar materias para defender a otras.

fioco

Cita de: coco_24 en 15 Mayo, 2015, 14:43:31 PM
Cita de: Tecnodani en 15 Mayo, 2015, 14:27:06 PM
Es que la barbaridad es que la tecnologia industrial haya dejado de ser una asignatura troncal con la LOMCE, siendo fundamental en un bachillerato tecnológico

Yo si entiendo lo que quieren decir, matemáticas y física es la base y luego sobre ella la tecnología. Las troncales más horas como en el primer año de cualquier ingeniería

fasalva

No tiene ningún sentido la ordenación de horas.
Asignaturas base deben de tener más horas que las optativas, y no por ello se están despreciando.
No veo lógico, como dice el compañero, que en la ESO Tecnología se haya fumigao, y ahora obligatorias 4 horas... no es lógico. Pues así con todas.
O que se dediquen 4 horas a Anatomía, que es importantes para ramas Biológicas, y le pones a la Biología 3 horas, que es la base.
Tú imagínate Física y Química que según LOMCE, por ejemplo en 1ºBach han ampliado el currículo y te quitan una hora semanal... no tiene lógica alguna. Si ya con 4 horas no se podía acabar como quien dice, ahora con más temario, es imposible.
No se quién habrá sido el lumbreras que ha hecho dicha ordenación, es pa darle un premio, vamos.

maradentro

Hola a todos/as, a mi parece que es un error ( o eso espero). Las materias de 3 horas verían reducido un 25% de su horario con el mismo contenido? Es más que raro,  aunque tratándose de esta gente!!! Además la segunda optativa a escoger con más horario que la primera? Despropósito total

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'