¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deber inexcusable

Iniciado por varima, 16 Mayo, 2015, 13:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varima

Buenos dias a todos,

me acabo de enterar que estoy embarazada,esta semana deberia ir a mi medico de cabecera para comenzar todo el proceso para el seguimiento,mi duda es si esa cita y las siguentes son deber inexcusable o no.

Muchas gracias.

oricor

Cita de: varima en 16 Mayo, 2015, 13:28:04 PM
Buenos dias a todos,

me acabo de enterar que estoy embarazada,esta semana deberia ir a mi medico de cabecera para comenzar todo el proceso para el seguimiento,mi duda es si esa cita y las siguentes son deber inexcusable o no.

Muchas gracias.

Hola!, enhorabuena lo primero. La respuesta a tu pregunta es no, no se considera deber inexcusable. Si perteneces a la seguridad social dispones del tiempo que dure la cita médica y luego vuelves al centro (o al revés), si vas por compañía te dirán que vayas por la tarde (eso depende del director/a correspondiente) aunque al final es el mismo caso que si vas por la seguridad social. Si vives en una localidad diferente y necesitas el día completo, te lo descontarán  de uno de los 4 días de los que disponemos para poder faltar sin descontar sueldo.

Saludos

verjuan

Cita de: oricor en 16 Mayo, 2015, 16:27:44 PM
Cita de: varima en 16 Mayo, 2015, 13:28:04 PM
Buenos dias a todos,

Muchas gracias.

Hola!, enhorabuena lo primero. La respuesta a tu pregunta es no, no se considera deber inexcusable. Si perteneces a la seguridad social dispones del tiempo que dure la cita médica y luego vuelves al centro (o al revés), si vas por compañía te dirán que vayas por la tarde (eso depende del director/a correspondiente) aunque al final es el mismo caso que si vas por la seguridad social. Si vives en una localidad diferente y necesitas el día completo, te lo descontarán  de uno de los 4 días de los que disponemos para poder faltar sin descontar sueldo.

Saludos

Hola, muchas felicidades!!! yo creo que para temas de embarazo, lo tienes justificado y no cuenta dentro de los 4 días.

Funcionaria embarazada
Acuerdo de 2007
(DOE 1-3-2007)
Tiempo necesario para la realización
de exámenes prenatales
y técnicas preparación al parto.
Por el tiempo indispensable previa justificación dentro del horario laboral.
(EBEP)

rinrin

Yo he estado embarazada y en un centro me ponían las ausencias como enfermedad de corta duración ( entonces podías faltar por enfermedad más de cuatro días sin que descontaran nada del sueldo) y en otro como exámenes prenatales. Lo suyo es que te lo justifiquen de esta última forma, ya que a lo largo del curso vas a faltar más de cuatro veces para hacerte pruebas motivadas por el embarazo; de esta forma no te descuentan nada del sueldo.

sisi_1983

Aprovechando este hilo, las interinas con vacante que habeis dado a luz en abril o fechas similares que no cuadran con las vacaciones de verano para poder dejar al bebe lo mas grande posible,

-Sabeis si se puede parar la baja y retomarla despues del verano?
-y en caso de que no se pueda, se podrían pedir dias sin sueldo hasta final de curso?
-por otro lado, en el caso de tenerlo en verano, hay que estar de alta para que te den informatizada?
-y en caso de no darte informatizada, pero sí telefónica, puedes aceptarla firmarla y darte de baja al dia siguiente?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'