¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TENGO PROBLEMAS CON UN EOE

Iniciado por inmota, 08 Mayo, 2015, 11:56:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmota

Cita de: mgarhod en 10 Mayo, 2015, 18:48:16 PM
INMOTA. si cobra beca es porque esta en el programa seneca,( programa en el que la orientadora mete al alumnado que necesita educacion especial bien por incapacidad o sobredotacion) lo impotante es saber si tiene dictamen, la beca solo la dan en caso de discapacidad, no por problemas madurativos,de no ser que sea tdha, enterate que pone en el dictamen, si pone que asista al aula de apoyo, y si es asi que tu amiga pida explicaciones de por que no asiste, si aun con el dictamen y habiendo hablado con la orientadora continuan sin darle apoyo deberia llamar al inspector, le puede pedir el numero al director del centro que tiene la obligcion de darlo, ah y que siempre tenga a mano el diagnostico del centro asi como el dictamen,,,es ahi donde se recoge todos los apoyos necesarios,,lo digo por si necesita logopedia....esto es muy raro,,,,al reves que yo haya cogido a un alumno y que la madre a pesar del dicamen no quiera que asista al aula de apoyo  es mas fecuente..mantenme informada. saludos

Sí, el niño está asistiendo a un logopeda y un psicopedagogo fuera del centro. Pero le diré lo que me has dicho. Muchas gracias y te mantendré informada. Gracias de verdad

inmota

Cita de: rox4ever en 11 Mayo, 2015, 00:43:50 AM
Retraso madurativo.... O sea, un niño mimado desde pequeño que le han seguido el juego en casa desde que nació, y en su comodidad, siempre está mamá y papá para sacarle las castañas del fuego. Y no le aprietes un poco las tuercas que el maestro o maestra es muy malo/a. No vaya a ser que el pobre bebé se frustre, pobrecito... Así vamos...

Perdona que te lleve la contraria. No sé si habrá muchos casos así, pero te aseguro que esté de mimado hasta poco, todo lo contrario. Yo he tenido que decirle a la madre que se estaba pasando 3 pueblos con él, de lo que le quería exigir en todos los campos. De verdad, este niño tiene problemas, y no es por mimos.

inmota

Cita de: Iván_EP en 11 Mayo, 2015, 09:58:01 AM
Cita de: rox4ever en 11 Mayo, 2015, 00:43:50 AM
Retraso madurativo.... O sea, un niño mimado desde pequeño que le han seguido el juego en casa desde que nació, y en su comodidad, siempre está mamá y papá para sacarle las castañas del fuego. Y no le aprietes un poco las tuercas que el maestro o maestra es muy malo/a. No vaya a ser que el pobre bebé se frustre, pobrecito... Así vamos...

Sabes muy poquito de lo que hablas compañero/a, que vergüenza de comentario.

Pues sí Iván, no sabe nada de lo que habla. Y gracias por defenderlo.

mgarhod

No me des las gracias , mientras pueda seguire trabajando por y para ellos, realmente admiro a las madres de mis alumnos , ellas si que son un ejemplo de valentia.
En cuanto al comentario anterior , creo que es fruto de la impotencia que a veces sentimos los maestros con niños mal educados ,vagos y sobreprotegidos. Pero la inmadurez no es eso, la inmadurez implica que el niño no es cpaz de realizar lo que hacen los niños de su edad, su lenguaje esta mas atrasado, su coordinacion psicomotriz tambien, y el desarrollo de las instrumentales es inferior, asi como un corpotamiento infantilizado sin que sea culpa del entorno.
Sin que te lo tomes a mal espero rox4ever que te repases la ley de la diversidad. tanto si eres funcionaria , como interina o aspirante , UN CORDIAL SALUDO 
Y a ti inmota decirte que tu amiga es una privilegiada de contar con tu amistad...besos.

caperucita1979

como muy bien dicen no puede haber dos repeticiones en primaria............ sólo una y otra extraordinaria en sexto para alumnado de NEAE..................
El caso está bastante confuso y parece que la familia no lo tiene muy claro, mete por medio a la maestra, al Equipo de orientación, al director................ y hablamos de un retraso madurativo.............................. y encima los agentes externos que cobran un buen dinero por seguir la corriente a la familia.
1- El orientador es el encargado de hacer un dictamen de escolarización que la familia debe firmar para dar su conformidad, ME EXTRAÑA QUE LA FAMILIA NO TENGA CLARO la  función del orientador.
2- En ese dictamen aparece las necesidades que deben cubrirse, por ejemplo, NECESITA RECIBIR AL, PT, O AMBOS, O MONITOR.......... como digo ejemplo................ni la madre ni el director ni nadie más puede decidir que tipo de apoyo a la integración recibe.
3- No se específica si el centro cuenta con esos recursos, si no cuenta con ellos, no se le pueden dar por mucho que la madre proteste. Y si los tiene y existe una superpoblación de NEAE el número de horas a recibir estará en función de las necesidades, EJEMPLO, EXISTEN CUATRO AUTISTAS Y DOS MOTORICOS, pues el equipo se centrará en este tipo de alumnado y el madurativo recibirá menos atención..............
4- Algunas veces la falta de diálogo, la excesivas ganas de quejarnos, las excesivas ganas de llevar la razón, el desconocimiento, o el exceso de exigencia a las escuelas y no a la administración TERMINAN PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS/AS.

Merce76

Hola compañera, creo que tu amiga no se conforma con la respuesta que le está dando el centro, pero el niño está siendo atendido. Tiene ACI, que es lo primero que has dicho, con lo cual es de N.E.E. y requiere dictamen para tener ese ACI, y por tanto es de discapacidad (y además puede tener un retraso madurativo, porque no es incompatible una discapacidad intelectual con otra deficiencia). Cobra la beca porque la han firmado desde el cole el orientador/a. Y puede repetir de nuevo porque con la LOMCE no se especifica el curso y por tanto si el equipo educativo lo considera y el orientad@r también...pues lo harán. Ella ha sido atendida puesto que tiene un diagnóstico, una ACI, y le han puesto sus recursos a disposición del niño, ¿qué es no hacerle caso?. El retraso madurativo diagnosticado en centros privados (que la mayoría de las veces no saben diagnosticar y ponen esa etiqueta para no mojarse en esceso), NO LE VA A SOLUCIONAR NADA al hijo de tu amiga, porque desde el centro no se puede hacer más. Sólo ni necesita más apoyos pq tenga otros problemas asociados (no conozco el niño para decirte más cosas), puede solicitar una segunda valoración (que la haría un orientador u orientadora de otro equipo nombrad@ por Delegación). El retraso madurativo en función de la intensidad, irá paliando con el tiempo. Tranquiliza a tu amiga que seguro que su hijo es más feliz que muchos otros. Un abrazo

inmota

muchísimas gracias a todos y ya iré informando.

mgarhod

¿Estamos hablando de un concertado o privado????
Si es asi ,en motril no hay ni uno que tenga equipo de Pt...asi que mi consejo es que busque un cole publico en donde la inclusividad no es solo  un derecho es una obligacion

Isamo

Cita de: mgarhod en 18 Mayo, 2015, 15:34:20 PM
¿Estamos hablando de un concertado o privado????
Si es asi ,en motril no hay ni uno que tenga equipo de Pt...asi que mi consejo es que busque un cole publico en donde la inclusividad no es solo  un derecho es una obligacion

Arcoiris?? Yo estuve trabajando allí y creo que sí tiene, no??

inmota

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'