¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA CASTA

Iniciado por RM, 10 Octubre, 2014, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

Esa medida lleva en IU toda la vida, pero bueno como somos casta.

respublica

Cita de: RM en 31 Mayo, 2015, 21:48:11 PM
¿Deben hacer políticas de verdad?,pues sí  como las practicadas por el PsoeIU en Andalucía ...

RM, creo que ya nos hemos enterado todos de que no te gustó que IU entrara en el gobierno anterior.

La cuestión ahora es ¿en qué nos va a beneficiar la entrada de Podemos en al Junta de Andalucía?

Lo que yo digo es que si no quieren gobernar y van a dejar el gobierno en manos exclusivamente del PSOE, efectivamente tendrán las manos libres para estar criticándolo todos los días, pero salvo que pacten con ellos o con el PP, eso no va a servir absolutamente para nada.

Quizás IU consiguiera poco, y ahora Podemos que tiene más diputados podría conseguir mucho más, pero en cualquier caso poco siempre será más que nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Está claro que a mi no me gustó que entrara IU a formar parte del gobierno  con el Psoe,mientras que a tí sí,pero parece que vistos los resultados obtenidos por IU en Andalucía,sus votantes no han salido muy contentos con dicho pacto.

Está claro que tú planteas un nuevo pacto del Psoe con Podemos.

Pero también está claro que:

-Susana Díaz  no quiere pacto con Podemos porque según ella hay que posicionarse en la centralidad,donde no están los de Podemos.Le ha dicho a Sánchez que no ve bien los pactos con Podemos en el país y en los municipios.

-Podemos no quiere pactos con este Psoe,mientras no den un giro de 180º,cosa que ni quieren ni van a hacer.

-La misma  IU dice que  Susana Díaz es poco digna de fiar de cara a apoyos o a pactos tras lo que le hicieron a ellos.Ni siquiera le quieren dar la abstención en la investidura.

-Los votantes de Podemos no piden pactar con el Psoe.Al revés sería una frustración reeditar los pactos de nuevo.

En conclusión:

¿Conoces a alguien-sin contarte a tí- o alguna institución o partido que esté apostando por un pacto Psoe/Podemos en Andalucía?.Yo sinceramente no.

respublica

Yo es que no sé los fundamentos de la manía que algunos le han cogido a que haya acuerdos entre diferentes fuerzas políticas cuando ninguna tiene mayoría absoluta, lo que es consustancial a la democracia. Curiosamente los mismos que no quieren pactos también dicen que las mayorías absolutas no son buenas con lo que se entra en una contradicción de imposible síntesis.

Tú dices que los votantes no quieren un pacto PSOE-Podemos y te basas en la gente que conoces. Pues bien, este fin de semana La Sexta publicó una encuesta sobre este asunto precisamente y adivina cuál fue el pacto preferido por la mayoría: PSOE-Podemos (39 %). Creo que eso contradice todo tu discurso.

No sé lo que tú habrías respondido pero desde luego yo prefiero un pacto PSOE-Podemos a otros pactos con PP o Ciudadanos o a gobiernos en solitario, que no parece vayan a darse.

¿Por qué en Andalucía no puede darse ese pacto ya? ¿Tenemos que esperar a que pasen las generales porque algunos sólo piensen en sí mismos?

Saludos.

jmcala

Yo creo que nadie aquí ha dicho que no haya acuerdos entre fuerzas políticas. Lo que sí criticamos algunos es que tenga que haber pactos de gobierno. Los acuerdos son necesarios y deseables si son puntuales y tras negociar ley a ley. Los pactos son una mamela entre incapaces que se reparten sillones.

RM

respublica:

Insisto en mi pregunta.Dime algún dirigente político o partido que esté pidiendo un pacto Psoe /Podemos en Andalucía,de uno de esos partidos o de IU.Nadie.

Yo vería bien un pacto con un Psoe que diera un giro sincero a la izquierda y no liderado por Susana Díaz.Pero con esta líder y este Psoe mi opiniòn es contraria a pacto alguno porque no son de fiar ni ella ni su partido y si no que se lo pregunten a IU .

RM

Mi opiniòn,aunque puedo equivocarme,es que el pacto que veremos será el de Psoe con Ciudadanos en Andalucía,dado que los dos están posicionados en el centroderecha.

Herte

Yo no creo que Ciudadanos o Podemos vayan a dejarse fagocitar por el Psoe, como hizo IU, convirtiéndose en su sirvienta, que cuando interesa es como de la familia y cuando no se la echa a la calle sin ningún tipo de miramientos. Susana Díaz, teniendo los Presupuestos ya aprobados, adelantó por sus propia conveniencia las elecciones a Marzo (ni siquiera a Mayo, con las municipales, lo que nos habría ahorrado un buen dinero). Su soberbia es la que ha creado esta situación, difícilmente sostenible. Por lo tanto que asuma, del modo que sea, su responsabilidad política.

respublica

Cita de: RM en 02 Junio, 2015, 17:36:51 PM
respublica:

Insisto en mi pregunta. Dime algún dirigente político o partido que esté pidiendo un pacto Psoe/Podemos en Andalucía, de uno de esos partidos o de IU. Nadie.

Como comprenderás ningún partido distinto al PSOE y Podemos va a defender un pacto entre ellos dos. Y los implicados están negociando, así que cuando llegue la hora de constituir los ayuntamientos y comunidades veremos qué pactos son los que se llevan a cabo.

Lo que es incontestable, y no has dicho nada al respecto, es que de los pactos posibles, el preferido por la mayoría de votantes es PSOE-Podemos y es lo más lógico entre los votantes de izquierda porque un pacto PSOE-Ciudadanos, que es el que parece que prefieres tú, hará girar al PSOE más aún a su derecha, aunque no menos si es un pacto PSOE-PP y no digamos si el pacto es PP-Ciudadanos.

Lo que está claro es que no va a haber mayorías absolutas, como ha pasado en las municipales y autonómicas y por tanto hacen falta acuerdos, consustanciales a la democracia, por mucho que algunos se dejen llevar por la satanización que hace la derecha de los pactos cuando a ellos no le conviene.

Saludos.

RM

Pues tú   defiendes el pacto y no eres ni del Psoe ni de Podemos.Por la misma regla de tres podían pedirlo los de IU o Anguita,y sin embargo no  lo piden.Si es lo mejor para Andalucía que lo pida IU.

Si a mí me llaman por teléfono para una encuesta y me preguntan qué pacto preferiría en Andalucía les diría que ninguno y si me piden que opte obligatoriamente por algún pacto lógicamente diría lo mismo que ellos,que Psoe y Podemos mejor que otro.

Yo no he dicho que yo prefiera que el Psoe pacte con Ciudadanos;he dicho que creo que el Psoe optará por Ciudadanos porque se sentirá más cómodo que se sintió con IU o se sentiría con Podemos ya que los dos están muy cercanos en el centroderecha.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'