¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renta 2014 - Desgravaciones

Iniciado por controsol, 07 Abril, 2015, 09:22:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

majona

Cita de: controsol en 24 Mayo, 2015, 11:06:17 AM
Hola Majona 
Te agradeceria si sabes las casillas para los daTos económicos me las pudieras indicar

¿A qué datos te refieres?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

controsol

controsol

Acabo de ver la nómina de marzo, el plan de calidad figurar como retrasos del año anterior, así que pienso que los puedo sumar a la renta de 2014, sólo me falta saber meter los datos para hacer la prueba en el programa padre.

Gracias

majona

Cita de: controsol en 25 Mayo, 2015, 21:23:11 PM
Acabo de ver la nómina de marzo, el plan de calidad figurar como retrasos del año anterior, así que pienso que los puedo sumar a la renta de 2014, sólo me falta saber meter los datos para hacer la prueba en el programa padre.

Gracias

Primero de todo, debes comprobar que la liquidación que te hace la Junta se corresponde con todos tus ingresos (para ver si ahí ya está el plan de calidad o no incluido). Para ello, revisa el certificado de retenciones que aparece en el portal docente, para ver si coincide con el total de tus nóminas de todo el ejercicio y ver si contiene o no el pago del Plan de calidad.

Si lo contiene, el borrador que tienes, debe coincidir (casillas del principio del todo). Si no está incluido, debes incluirlo y cambiarán el resto de casillas dependientes.

Comprueba eso y seguimos mirado

... todo llega...

controsol

Muchas gracias lo comprobaré

controsol

Agradecería mucho me pudierais dar  las casillas para poner los datos económicos

Gracias

majona

Cita de: controsol en 02 Junio, 2015, 07:50:58 AM
Agradecería mucho me pudierais dar  las casillas para poner los datos económicos

Gracias

En el Certificado de retenciones te aparece un "importe íntegro" que se corresponde con todo lo que has cobrado en el ejercicio 2014.
Debería sumar lo mismo que todas las nóminas (y comprobar si lleva o no lleva el Plan de Calidad incluido en ese importe).

En el borrador, en la casilla 01, aparece ese mismo importe, como "retribuciones dinerarias" y debe coincidir. Si hay algún importe más computable, saldría sumado en la casilla 10; si todo queda igual, la casilla 01 y 10 tienen la misma cantidad.

La cuestión está, como te dije, en que revises que en el certificado de retenciones que te manda la Junta de Andalucía, está incluido o no el Plan de Calidad.
Si sumas todas las nóminas del año (tus ingresos) debe darte esa cantidad. Así comprobarías si va o no va incluido el importe de Calidad.

Si está todo incluido, el borrador estaría correcto por esa parte y podrías confirmarlo o revisar el resto de conceptos (si tienes movilidad geográfica o alguna deducción...)

... todo llega...

controsol

¿En la casilla 01 están sumadas las prestaciones por desempleo?

Gracias

majona

Cita de: controsol en 02 Junio, 2015, 11:46:01 AM
¿En la casilla 01 están sumadas las prestaciones por desempleo?

Gracias

Si has tenido más de un pagador, cada uno de ellos debe haber emitido un certificado de retenciones por su parte, que lleven el importe de lo que te han pagado.

Aquí algunas referencias:
http://www.citapreviainem.es/retencion-irpf-paro/

http://tasadeparo.com/el-paro-en-la-declaracion-de-la-renta.html

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/23/mercados/1427115505_897600.html

Según leo, en la casilla 01 van todas las percepciones.
Revisa y suma todo lo que has percibido a ver si coincide con el borrador que te han elaborado.

... todo llega...

controsol

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'