¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes de francés 2014-2015

Iniciado por morcelle, 02 Junio, 2015, 17:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Efectivamente, la segunda lengua extranjera seguirá siendo obligatoria en 1º de bachillerato (excepto en uno de los dos itinerarios de Artes Plásticas). Y pasará a obligatoria en 2º de bachillerato. Ya no serán 4h00 sino 2h00, pero la ventaja es que al ser obligatorio, a pesar de haber menos horas por grupo, habrá más grupos: en un ies con tres 2º Bach, solía haber sólo un grupo de 4h00, ahora serían 3 grupos de 2h00, por lo tanto serían 2h00 más para el departamento de francés!!! En la ESO seguirá siendo opcional (habrá que ver con que otras especialidades tendrá que "competir" el francés), pero al ser obligatorio en primaria y en bachillerato puede ser que ello influya en la elección de la optativa en la ESO...

Fog

Gracias Sevi por confirmar mi alegría.  anaidalegria Me imagino que en la ESO por mantener la coherencia, la pondrán con refuerzo de lengua y de mates que, para nosotros, eso es más bien casi una ventaja.   anaidburla2

amelie1981

¿Eso es para el curso que viene? ¿Es seguro?  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

ilu07

Cita de: amelie1981 en 04 Junio, 2015, 15:36:17 PM
¿Eso es para el curso que viene? ¿Es seguro?  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Si contáis con Primaria, sabed que hasta el curso 16-17 no se implantará el 2º idioma.
En Primaria también nos interesa que den el francés en Secundaria y Bachiller.

Fog

Ilu07, ¿seguro? Porque a todos los que aprueben este año las oposiciones de magisterio por francés no sé dónde los meterán entonces (¿en otra especialidad?)...  En cualquier caso, yo creo que esta nueva propuesta de asignaturas ya es para entrar en vigor en Secundaria el curso que viene en 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato. Hasta 2016-2017 no se instalaría en el resto de cursos.

ilu07

Cita de: Fog en 04 Junio, 2015, 19:18:41 PM
Ilu07, ¿seguro? Porque a todos los que aprueben este año las oposiciones de magisterio por francés no sé dónde los meterán entonces (¿en otra especialidad?)... 

Si Fog, seguro. Las 100 plazas de las opos irán destinadas a plazas de francés lengua extranjera de los centros bilingües (que son pocos) y a los centros semi-d ( CEIP con 1º y 2º de la ESO).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'