¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿A partir de cuantos alumnos matriculados en 2º CGFM dan desdoble?

Iniciado por Gominola, 07 Junio, 2015, 12:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gominola

unodejerez

Yo en todos los años que llevo de profe nunca he encontrado normativa que regule esto. Si tienes más suerte que yo, por favor, pon por aquí el enlace

Gominola

A ver...es que algunos compañeros me dice a partir de 25, otros a partir de 22...pero nada claro

mruzmor339

Las delegaciones y los inspectores son los reyes aquí...hacen lo que les da la gana...

quark

Por si te pudiera servir de referencia...en los PCPI si tenías 2/3 alumnos NEAE, el tope máximo eran 12 por clase; de lo contrario, hasta 21 máximo.

suerte

Como te han dicho en otro mensaje no hay normativa sobre esto, y aqui inspectores y delegación mandan.

Lo que si te digo que en un ciclo con 30 alumnos hay desdoble si se te matriculan 30 alumnos, sino, se pierde el desdoble, y para recuperarlo cuesta muchos años.
En un ciclo con 20 plazas, se pueden matricular el 10% mas sin que haya desdoble, o sea 22. Y aquí está el truco, a no ser que haya muuucha gente en "lista de espera" no te dejan que se matriculen para evitar tener que mandar mas profesorado. Te lo digo por que me ha pasado, tener matriculados ya 22 alumnos, había mas de 10 personas esperando detrás y no dejar que se matriculen.

La ratio de los ciclos se puede ver en la oferta del enlace que te mando.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

Gominola

Muchas gracias!
En nuestro centro tenemos desdoble en primero (eso entiendo que lo autoriza o no la Junta), pero este curso prevemos muchos alumnos en segundo (que hasta ahora no ha tenido desdoble). En segundo imagino que lo tienen que dar si o si a partir de un determinado número, ya que no puedes dejar de matricular a algunos porque no haya plazas...Y ahí es donde me surge la duda.
En el enlace que pone suerte aparecen 30 plazas, pero eso es en primero...

suerte

Pues, ojalá me equivoque, pero a no ser que tengas los 30 alumnos en segundo, lo del desdoble lo veo complicado, si tienes menos (20-25) tendrán que pasar unos cuantos años para que se decidan en delegación a dar el desdoble en segundo curso. Calidad en la educación  anaid4 anaid4 anaid4.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'