¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Susana será investida PRESIDENTA DE LA JUNTA el Jueves con el apoyo de C´s

Iniciado por toroloco, 09 Junio, 2015, 20:33:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Respecto a Educación, el pacto entre PSOE y C´s indica:

Las políticas educativas, sanitarias y sociales conforman los pilares básicos del
estado del bienestar. Por ello, entendemos que es una obligación y una prioridad
para todos los partidos políticos buscar el consenso para impulsar todas aquellas
actuaciones en defensa de una educación gratuita, de calidad y para todos y una política asistencial que dé respuesta individualizada a las personas que lo precisen.

Por todo ello, el PSOE de Andalucía y Ciudadanos firman este acuerdo
para la aplicación de un paquete de medidas que permitan:
 La Defensa de la educación y la sanidad como servicios públicos
esenciales
 Recuperar las dotaciones presupuestarias en sanidad, educación y
dependencia.
 Incrementarlas para tender a la equiparación con la media europea

EDUCACION PARA TODOS EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:
1. Pacto por la Educación andaluza, que blinde un sistema educativo público de
calidad.
2. Plan Educativo para el Éxito Escolar que incorporará actuaciones específicas
de apoyo escolar y de atención a las necesidades educativas especiales y la
contratación entre 400 y 500 profesores de educación infantil, primaria y
secundaria
3. Incrementar a lo largo de la legislatura en 12.000 las plazas de educación
infantil de 0 a 3 años y la oferta de plazas de Formación Profesional Inicial de
los ciclos formativos con mayor demanda
4. Aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas 2015-2020 que
garantizará la implantación de dos lenguas extranjeras en todas las
enseñanzas obligatorias y ampliación en 300 centros de la Red de centros
bilingües en Andalucía hasta alcanzar los 1.500

Se les ha olvidado entre otras muchas cosas el NO al adoctrinamiento en la escuela pública, pero Alberto no tienen ni idea de lo que ocurre en la Educación Andaluza y se la han colado.

Dos titulares de prensa entre marzo

Albertito Rivera (marzo 2015) : "Si Susana no echa a Chaves y a Griñán ni cogeremos el teléfono"

El acuerdo entre C's y PSOE en Andalucía omite la renuncia a los escaños de Chaves y Griñán

toroloco

Otro apunte sobre Albertito:

Contra los crucifijos

Ciudadanos está en contra de la asignatura de religión en los centros educativos. ha votado a favor de quitar los crucifijos en las escuelas

http://www.abc.es/espana/20150219/abci-posiciones-albert-rivera-201502190821.html

Narses

Primera ley de la política andaluza: Todo el que se roce por el psoe en Andalucía acabará quemado, menos el psoe.

Contratar 500, profesores de educación infantil, primaria y secundaria , una miseria .

Lo que me escama es lo del plan bilingüe con dos lenguas extranjeras , y la consolidación del bilingüismo , un error a mi juicio .

coronita

No me espero nada de Ciudadanos. O dicho de otra forma: me espero lo peor. Abrazan sin tapujos el neoliberalismo (Albert Rivera se autodefine como "liberal" en política y economía en varias entrevistas), y ya sé lo que eso significa en cuanto a servicios públicos: precariedad, privaticación.
De Susana Díaz y del PSOE andaluz, en general, sólo puedo esperar que sigan trincando como vienen haciendo desde hace 35 años.
Una unión perfecta. Malos tiempos para todos.

Cistus

toroloco

Ciudadanos sostiene que no formará parte de los gobiernos que no presida.

antonio2014

Creéis que van a cumplir con la promesa electoral de C's de poner una segunda lengua extranjera en todas las enseñanzas obligaTORIAS: o sea preguntando de otro modo, cambiaran el itinerario de la Lomce y pondrán el francés obligatorio en toda la eso? o se mantendrán con la incoherencia de tener en primaria obligatorio y en bachillerato???

DEJAN

ANTONIO 2014  desde mi desconocimiento ya sabe que los políticos dicen hoy blanco mañana negro , la idea de RIVERA es a nivel global nacional , si gana las elecciones si lo veo o si participa en nuevo modelo educativo que se hará si LOMCE es derogada pero es solo opinión

antonio2014

llevas razón DEJAN pero a ver si hacen algo en Andalucia... aunque pocas esperanzas tengo.

Diffidati

Eah !! Pues ya puede Ciudadanos de quitarse de encima de su lema de partido por el cambio, alternativa al bipartidismo y/o mejorar lo que hay o había.

Pactar o votar a favor de la Investidura de Susana Díaz, no es precisamente lo que "han vendido"...es lo contrario...Es apoyo a más de treinta años de gobierno.

Susana Díaz se pasará por el puente de Triana, el pacto, linea roja, o como quieran llamarlo...Lo ha hecho una vez y lo hará dos.

La soberbia "de campaña", con adelanto de elecciones creyéndose que iba a sacar mayoría absoluta con ello...ya se ha "camelado" a la alternativa por el cambio...

Tiene su mérito, la verdad.
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'